Portada » Noticias del motor » Un Peugeot 2008 GTI estaría en camino

Por el

Un Peugeot 2008 GTI estaría en camino

Peugeot estaría desarrollando una variante deportiva del SUV 2008. Se espera que utilice el motor THP Turbo de 1.6 litros, con una potencia en torno a los 175 cv.

Anuncio

Peugeot-2008-GTI

Nos guste o no, los SUV se han ido transformado paulatinamente en los protagonistas del mercado y las marcas poco a poco van llenando con nuevos modelos algunos nichos mas específicos. Ese es el caso de los SUV de corte deportivo, que es a donde Peugeot parece estar apuntando con un posible 2008 GTI.

De acuerdo a lo que indica la publicación francesa Auto-Moto, el Peugeot 2008 GTI ya ha sido calzado mientras llevaba a cabo pruebas de rodaje en España, como paso previo a su puesta en producción, para llegar primero a los mercados asiático y sudamericano.

Debajo del capot no habría muchas sorpresas, ya que montaría el célebre motor THP Turbo de 1.6 litros que PSA utiliza en infinidad de modelos, que en esta ocasión tendría un rendimiento de 175 caballos de fuerza, e iría asociado a una transmisión manual de 6 relaciones de desarrollos mas cortos y a un nuevo sistema de frenos mejorado.

La fuente citada, indica además que en su interior predominarán los colores rojo y negro, dispondrá de nuevos asientos deportivos con tapicería en Alcántara, además de algunos otros detalles que intentarán brindarle una imagen mas deportiva. Tras su llegada al mercado, el 2008 GTI se transformará en uno de los principales rivales del Nissan Juke, el cual se ofrece en algunas variantes que superan los 200 caballos de fuerza.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Auto-moto