Portada » Noticias del motor » Nissan Gripz Concept, un prototipo que podría adelantar al próximo Z

Por el

Nissan Gripz Concept, un prototipo que podría adelantar al próximo Z

El Nissan Gripz será una de las novedades que la marca japonesa llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt la semana próxima. Es un SUV que podría dar vida al próximo modelo de la serie 'Z'.

Anuncio


Nissan ha difundido un nuevo adelanto, esta vez bajo el formato de un video, del prototipo que estarán llevando en pocos días mas al Salón del Automóvil de Frankfurt. En teoría se trata de un crossover, que podría servir como sustituto del Juke y que se presentará bajo la denominación Gripz.

Es probable que un producto que utilice el emblema Z bajo el empaque de un crossover pueda enfurecer a los puristas, pero Nissan cree que podría satisfacer a un gran número de aficionados Z y al mismo tiempo aprovechar la enorme base de clientes que optan por un SUV al momento de pensar en un coche nuevo, en particular en los Estados unidos.

El formato de los faros de LED con forma de boomerang del Nissan Gripz, recuerdan a los del modelo 370Z, e incluso desde la marca aseguran que la fuente de inspiración estuvo relacionada con el 240Z. Por otra parte, el director creativo de la firma, Shiro Nakamura aseguró recientemente que la próxima generación Z necesita más de una revolución que de una evolución.

Todo apunta a que el próximo Nissan Z será un SUV. Habrá que esperar a que este trabajo conceptual debute en el Salón del Automóvil de Frankfurt para conocer cuales son los planes de la compañía.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>