Mejoras en el chasis para el nuevo KIA Pro_cee’d GT

El Reino Unido es el primer mercado en recibir al nuevo KIA Pro_cee’d GT. El hatchback gana mejoras en el chasis, aunque mantiene el motor turbo de 1.6 litros de 204 cv.

KIA-Pro_ceed-GT-3

Kia renovó en forma reciente a los KIA cee’d y KIA Pro_cee’d, con algunas mejoras visuales muy leves, que modificaron su aspecto exterior y en menor medida su interior. Pero además de la renovación visual, el modelo se benefició con la adopción de unos nuevos motores que logran cumplir con la normativa Euro6. Las modificaciones estéticas también afectaron al KIA Pro_cee’d GT, la variante mas deportiva que ésta semana debuta en el Reino Unido, como adelanto a su arribo a Europa Continental.

Pero además, en la versión GT el modelo gana algunas otras mejoras mecánicas, especialmente algunos retoques a su chasis, tales como una nueva configuración de la geometría de las ruedas delanteras, dirección asistida eléctrica recalibrada para lograr una  respuesta mas lineal y la adición de un diferencial con vectorización de par que permite ayudar a mejorar la tracción.

KIA-Pro_ceed-GT-1

El renovado KIA Pro_cee’d GT incorporó un dispositivo que mejora artificialmente el sonido del motor.

Ahora utiliza unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas provistas de unos neumáticos Michelin Pilot Sport 3, además de unos discos de freno delanteros más grandes que ayudaron a aumentar la potencia del frenado.

El propulsor continua siendo el T-GDI con bloque de 1.6 litros que produce 204 caballos de fuerza a 6000 rpm, que ahora cuenta con un nuevo turbo, y que va asociado a una caja de cambios de seis marchas. Con este conjunto mecánico, el KIA Pro_cee’d 2016 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.6 segundos, al mismo tiempo que logra alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Otra de las novedades del GT tiene que ver con la adición de un sistema que realza artificialmente el sonido del motor, algo que quizás podría llegara a decepcionar a los clientes mas puristas. Por otra parte aseguran haber reducido el ruido en el interior, entre otras casas gracias a la adopción de una nueva barra estabilizadora trasera.

El resto de la gama del Cee’d también se ve beneficiada con mejoras mecánicas, ya que ganó un nuevo propulsor de tres cilindros y 1.0 litro, junto a un también nuevo diesel CRDi con bloque de 1.6 litros y caja automática con doble embrague y siete marchas. Por otra parte, sumó un nuevo sistema de información y entretenimiento y como novedad un nuevo acabado denominado cee’d GT Line, que cuenta con una apariencia algo mas deportiva, situándose por debajo del Pro_cee’d GT.

KIA-Pro_ceed-GT-2