Portada » Noticias del motor » Los SUV serán la apuesta de MG, Great Wall y Qoros para conquistar Europa

Por el

Los SUV serán la apuesta de MG, Great Wall y Qoros para conquistar Europa

Varias marcas chinas o con capitales de ése país, apuestan a los SUV para lograr conquistar al esquivo mercado europeo. MG, Great Wall, Qoros y la renacida Borgward lanzarán un SUV en Europa durante los próximos meses.

Anuncio

2015_MG-GTS_01

Los fabricantes de automóviles chinos esperan lograr cumplir con sus ambiciones de ventas en Europa gracias a los SUV, un segmento que actualmente se encuentra en pleno auge en la región.

Borgward y MG son dos marcas de capitales chinos, que se preparan para lanzar sus SUV en Europa en poco tiempo mas, en un intento por lograr atraer a los clientes que en otros momentos rechazaban a los productos chinos debido a su baja calidad. Al mismo tiempo, Great Wall, el mayor fabricante de SUVs de China, ha reorganizado la producción en su planta de Bulgaria para centrarse en la producción de ése tipo de vehículos.

Las ventas de las marcas chinas en Europa se han mantenido siempre bajas desde que hace ja diez años, en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2005, Geely Automobile anunciara sus planes para el mercado europeo. Por su parte MG Motor, hoy propiedad de la china SAIC, vendió durante el pasado año tan sólo 2.328 unidades de MG en el Reino Unido, actualmente el único mercado europeo en el cual operan en la actualidad.

Great-Wall-H6

Los SUV son la gran apuesta china para intentar conquistar finalmente Europa.

En un intento por recomponer esa situación, MG Motor lanzará el próximo año en el Reino Unido al MG GS, un SUV compacto presentado el año pasado y que se sumará a los actuales MG3 hatchback y MG6 sedán. Este nuevo SUV podría ser además la apuesta para lograr llegar a los mercados de Europa continental.

Por su parte, Great Wall cuenta con el H6 SUV construido en Bulgaria para intentar mejorar sus ventas en Europa. Actualmente sus ventas no son mucho mejores que las de MG, ya que el pasado año sólo logro colocar 800 unidades en Bulgaria y 518 en Italia, además de unas pocas mas en Serbia y Rumania.

Además está Qoros, la marca de origen chino-israelí, que apunta al mercado europeo con el Quoros3 City SUV, luego del fracaso del hatchback Qoros 3 en Eslovaquia, mercado al cual eligieron para ensayar el comportamiento del público europeo, pero que dejó de comercializarse debido a sus pobres ventas.

Quizás quien mas fácil lo tenga sea Borgward, una legendaria marca alemana que revivió gracias al respaldo del fabricante de camiones chino Beiqi Foton y que el próximo año llegará al mercado con el SUV BX7, presentado las semana pasada en el Salón del Automóvil de Frankfurt

¿Tendrán éxito ésta vez? no lo sabemos, pero es cierto que elegir un SUV parece una buena movida teniendo en cuenta las preferencias del mercado actual. Soló el tiempo dirá si la decisión ha sido acertada.

Qoros-3-City-SUV

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News