Portada » Noticias del motor » La segunda generación del Porsche Panamera debutará en marzo en Ginebra

Por el

La segunda generación del Porsche Panamera debutará en marzo en Ginebra

La segunda generación del Porsche Panamera tiene su presencia confirmada para el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año. Se espera un diseño mas estilizado y una reducción de peso respecto al modelo saliente.

Anuncio

Porsche Panamera II (Proyección © Omniauto.it)

Hace unos pocos días, el consejero delegado de Porsche y hoy presidente del Grupo Volksagen Matthias Müller, concedió una entrevista a la publicación Indian AutosBlog, en la cual confirmó en forma oficial que la segunda generación del Porsche Panamera tendrá su debut mundial en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Si bien Müller no entró en detalles acerca del nuevo Panamera, lo cierto es que teniendo en cuenta su presencia confirmada para Ginebra en marzo, posiblemente su comercialización esté pautada para algún momento del segundo semestre de 2016. Se espera que el modelo evolucione en términos de diseño, para adoptar un formato algo mas compacto y estilizado, uno de los puntos clave para lograr mejorar lo que había sido el ítem mas cuestionado del modelo de primera generación.

Sin embargo, Porsche ya había confirmado con anterioridad que no debemos esperar grandes cambios a nivel estético, es decir que el modelo mantendrá una visual similar, pero con algunas mejoras en sus proporciones. Gracias a las fotografías espía tomadas a los modelos que llevaban a cabo pruebas de rodaje, sabemos que su sector trasero será bastante distinto y sobre todo menos voluminoso que el del modelo saliente.

Además, gracias a la adopción de una nueva arquitectura, que toma como base a la plataforma MSB, el nuevo Panamera adelgazará unos 90 kilogramos, en parte debido al uso de materiales mas ligeros como el aluminio y el magnesio. Debajo del capó se esperan nuevos propulsores turbo, tanto con bloques V6 como V8, además de una variante híbrida y turbodiesel V6.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Indian AutosBlog

Imagen: Omniauto.it