Portada » Noticias del motor » Éste es el Honda FCV de producción

Por el

Éste es el Honda FCV de producción

El Honda FCV de producción será una de las novedades que la marca japonesa llevará al Salón del Automóvil de Tokyo. Es un sedán que funciona en base a una pila de combustible alimentada por hidrógeno.

Anuncio

Honda FCV

Honda difundió la primera imagen de su vehículo alimentado por pila de combustible. El Honda FCV tendrá su debut oficial el mes próximo en el marco del Salón del Automóvil de Tokyo.

Se trata de un sedán basado en el prototipo con el mismo nombre presentado poco tiempo atrás, que llegará al mercado para competir en forma directa contra el Toyota Mirai. Utiliza dos motores eléctricos alimentado por una pila de combustible que funciona en base a hidrógeno.

Por el momento la información oficial es escasa mas allá del tipo de alimentación, pero Honda promete que el FCV dispondrá de una autonomía de 700 kilómetros. A nivel visual podemos decir que su belleza no es su principal virtud, especialmente por algunas de sus soluciones aerodinámicas, que obligaron a dotarlo de elementos como los pasos de rueda traseros que cubren la parte superior de las ruedas, un poco al estilo del viejo Citroën 2CV.

Para conocer mas detalles del (por ahora) denominado Honda FCV habrá que esperar a su debut en el Salón de Tokio, si es que la casa japonesa no decide adelantar algunos datos con anterioridad.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>