Portada » Noticias del motor » El Škoda Octavia RS gana tracción total

Por el

El Škoda Octavia RS gana tracción total

El Škoda Octavia RS ahora se ofrece con tracción en las cuatro ruedas, aunque por el momento únicamente asociada al motor diesel TDI de 2.0 litros y 184 cv y a la transmisión automática DSG con doble embrague.

Anuncio

skoda-octavia-rs-awd

Poco después de la introducción del Octavia RS 230, la marca de origen checo anunció que el Škoda Octavia RS, tanto en su versión sedán como Combi, está ahora disponible con sistema de tracción total, asociado a una caja de cambios DSG de seis velocidades con doble embrague.

El Škoda Octavia RS enriquece su gama de opciones gracias a la llegada de la tracción en las cuatro ruedas, por primera vez en los Octavia con el apellido RS. Sin embargo este beneficio será exclusivo de las unidades equipadas con el motor 2.0 TDI, asociado al cambio automático DSG de seis relaciones con doble embrague. Se trata de un propulsor de 184 caballos de fuerza y 380 Nm de par motor, que le permite alcanzar los 228 km/h, al mismo tiempo que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos.

Cuenta con un sistema de suspensión multibrazo, mientras que el sistema 4×4 recurre a un diferencial central Haldex y al sistema de gestión electrónica XDS+, lo que en conjunto le permite mejorar su comportamiento dinámico y especialmente su paso por curva, además de una dirección asistida revisada.

El resto es similar a los demás Octavia RS, es decir que cuenta con una estética exterior deportiva, que suma paragolpes y llantas de aleación de formato especifico, además de un pequeño alerón posterior y una doble salida de los escapes con acabado en cromo.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>