El Renault Duster Oroch llegó al mercado brasileño

Debutó en Brasil el Renault Duster Oroch, la variante pickup del SUV Duster que se ofrece únicamente con carrocería doble cabina, cuatro puertas y motores de hasta 143 cv.

Renault-Duster-Oroch-3

Renault lanzó comercialmente en Brasil a la variante con carrocería pickup del Duster. Se trata del Renault Duster Oroch, un producto que debutó ante el público del Salón del Automóvil de Buenos Aires hace unos meses y que ahora ya se encuentra disponible en el mercado brasileño.

Derivado del SUV Duster, marca al mismo tiempo el nacimiento de un nuevo segmento, ya que debido a sus proporciones logra ubicarse como una alternativa mas espaciosa que los vehículos de trabajo derivados de un producto del segmento B, aunque sin llegar al tamaño de productos como los VW Amarok o Toyota Hilux. Sin embargo su reinado durará poco, ya que en unos pocos meses arribará también a ese mismo segmento el Fiat Toro.

Renault-Duster-Oroch-2

La caja de carga mide 1.350 mm de largo y cuenta con una capacidad de 683 litros y 650 kilogramos.

Se ofrecerá únicamente en una configuración de doble cabina, con una caja de carga de 1.175 mm de ancho y 1.350 mm de largo, que tiene una capacidad de 683 litros y 650 kilogramos. Su estética se inspira en el prototipo presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de São Paulo y posee un frontal similar al que estrenó el Duster SUV poco tiempo atrás.

El modelo se ofrece con los mismos motores que el Duster SUV, es decir un 1.6 litros 16v con 110 CV (115 CV con etanol) y un 2.0 litros 16v con 143 caballos de fuerza (148hp con etanol). El motor más pequeño se ofrece con una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que el motor de 2.0 litros se asocia a una transmisión manual de seis relaciones, al mismo tiempo que una transmisión automática estará disponible en una etapa posterior, al igual que la tracción en las cuatro ruedas.

En el mercado Brasileño, el Renault Duster Oroch se ofrece en tres versiones denominadas Expresión 1.6 16V, Dynamique 1.6 16V y Dynamique 2.0 16V. La configuración mas básica ofrece doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, dirección asistida, aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, eleva cristales eléctricos, radio con CD MP3 y barras sobre el techo, entre otras cosas.

La versión  Dynamique 1.6 16V y Dynamique 2.0 16V añaden un sistema de información y entretenimiento Media NAV Evolution, control de velocidad crucero, espejos eléctricos, sensores de estacionamiento, volante revestido en cuero, computador de viaje, faros antiniebla y llantas de aleación de 16 pulgadas en color gris oscuro, entre los mas destacables.

Los precios para el Duster Oroch en Brasil inician en los 62.290 reales, equivalentes a unos 15 mil dólares al cambio actual.

Renault-Duster-Oroch-1

One Comment

  1. IGUAL QUE TODOS LOS RENAULT (SALVO LOS EUROPEOS) BASTANTE FEO Y DE MALA CALIDAD

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *