Portada » Lanzamiento » El nuevo Hyundai Tucson ya está a la venta en México

Por el

El nuevo Hyundai Tucson ya está a la venta en México

Con poco retraso respecto a otros mercados, el Hyundai Tucson ya está disponible en el mercado mexicano y por el momento será un complemento del ix35, apostando por su mayor equipamiento y unos acabados más cuidados para convencer al público.

Anuncio

tucson

El Hyundai Tucson es el sucesor natural del ix35 en muchos mercados pero en ciertos países seguirán vendiéndose los dos a la vez mientras haya demanda suficiente del más veterano. Con ello se consigue llegar a un mayor número de usuarios potenciales que no siempre buscan la última novedad.

Por el momento el Tucson se venderá en cuatro variantes distintas que siempre están asociadas a un motor de gasolina con dos litros, culata multiválvulas y una potencia de 155 CV. Otra particularidad del modelo es que sólo se puede comprar con una caja de cambios automática con seis velocidades y tracción delantera.

hyundai_tucson_19

Hyundai promete completar la oferta de este todocamino algo más adelante con versiones con caja manual y la posibilidad de elegir la tracción total, suponemos una vez el ix35 diga definitivamente adiós.

Los interesados pueden optar por cuatro niveles de terminación: GLS, GLS Premium, Limited y Limited Tech. En todos los casos se incluyen seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes, control de descensos, asistente de estabilidad de remolques, ABS y EBD. Además incluyen sistema de sonido, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, etc.

0tucson

En las versiones más completas podrán tener las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, techo solar panorámico doble, tapizado en piel, asientos térmicos, faros con tecnología LED, alerta de objetos en ángulo muerto, cámara de visión posterior, control de crucero, pantalla de siete pulgadas en la consola central, portón posterior eléctrico, asientos delanteros con regulación eléctrica, sensor de presión de los neumáticos, freno de mano eléctrico, climatizador automático de dos zonas y un largo etcétera.

Los precios recomendados para México quedan de la siguiente manera:

  • 2.0i 16v 155 CV 2WD 6AT GLS 327.900 pesos (19.997 dólares)
  • 2.0i 16v 155 CV 2WD 6AT GLS Premium 345.900 pesos (20.633 dólares)
  • 2.0i 16v 155 CV 2WD 6AT Limited 370.900 pesos (22.113 dólares)
  • 2.0i 16v 155 CV 2WD 6AT Limited Tech 405.900 pesos (24.200 dólares)

hyundai_tucson_65

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>