Portada » Noticias del motor » El nuevo Borgward BX7 en mayor detalle

Por el

El nuevo Borgward BX7 en mayor detalle

Tras una pausa de 54 años, la marca Borgward vuelve al mercado con un SUV al cual denominaron BX7. Lo hacen gracias a la china Foton y ya se presentaron oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Anuncio

Borgward-BX7-1

Era una de las novedades que muchos entusiastas de las marcas alemanas estaban esperando y la gente de Borgward se reservó a su propia casa en el Salón del Automóvil de Frankfurt para dar a conocer en sociedad a su primer vehículo en 54 años. En rigor a la verdad lo de marca alemana es solo un decir, ya que el retorno de Borgward tras mas de medio siglo sin producir ningún vehículo en serie llega gracias a la china Foton.

Con la idea de poder competir contra las tres marcas lujosas alemanas, Borgward se plantea su regreso al mercado como una alternativa mas asequible a Audi, BMW o Mercedes y hace su debut con el BX7, un SUV de 4.7 metros de largo, con capacidad para 5, 6 o 7 ocupantes, que intentará lograr disputar un espacio dentro del segmento en el que se mueven los Audi Q5 y BMW X3.

Borgward-BX7-2

Tras 54 años de ausencia en el mercado, Borgward retorna con el SUV BX7.

A nivel visual, el Borgward BX7 se presenta con una carrocería de líneas sencillas, destacándose la entone parrilla frontal, que de acuerdo al acabado elegido puede ir cromada o pintada en color negro. Los grupos ópticos frontales, así como los traseros cuentan con cierta reminiscencia a algunos de sus competidores, pero a nivel general logra un conjunto armonioso y en cierta forma diferente al resto.

Adentrándose en el habitáculo se advierte que se han esmerado en lograr un ambiente agradable, sobrio y con una buena percepción de calidad, gracias a la utilización de buenos materiales y encastres. En el interior no falta la tapicería en cuero con pespuntes a contra tono, inclusive en el panel, el aluminio y hasta la raíz de nogal en la consola central. Se destaca la gran pantalla integrada de generosos dimensiones del sistema de información y entretenimiento, que incluye entre sus funciones, un sistema de cámaras con visión de 360 grados y navegador integrado.

Borgward-BX7-1

Entre sus opciones de equipamiento se encuentran el climatizador automático de dos zonas, un volante multifuncional y una completa dotación de sistemas de asistencias a la conducción, entre los que se encuentran el sistema de frenada automática, control de velocidad crucero adaptativo, mitigación de impacto para peatones y mantenimiento de carril entre tantos otros.

Su oferta mecánica por el momento se basa unidamente por un motor turbo de 2.0 litros de cilindrada que produce 227 caballos de fuerza, que va asociado a una transmisión automática y a un sistema de tracción en las 4 ruedas de accionamiento inteligente. En una etapa posterior prometen un híbrido basado en un propulsor diesel, que producirá una potencia combinada de 408 cv.

Borgward producirá sus modelos en China, no solo el BX7, sino también un sedán mediano que se conocerá en poco tiempo mas. El SUV será puesto a la venta en China durante los primeros meses de 2016, mientras que su arribo a los principales mercados de Europa está previsto recién para 2017.

Borgward-BX7-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>