Portada » Noticias del motor » El jefe de Porsche Matthias Müller es el nuevo CEO del Grupo Volkswagen

Por el

El jefe de Porsche Matthias Müller es el nuevo CEO del Grupo Volkswagen

Quien hasta ahora se desempeñaba como jefe máximo de la marca Porsche ha sido promovido al cargo de presidente del Grupo Volkswagen. Matthias Müller deberá emprender la titánica tarea de recomponer la deteriorada imagen de marca de Volkswagen.

Anuncio

Matthias-Muller

Matthias Müller, quien se ha desempeñado como jefe máximo de Porsche durante los últimos cinco años, ha sido promovido al cargo de director general del Grupo Volkswagen, luego que Martin Winterkorn se viera obligado a dejar su cargo ésta semana debido al escándalo desatado tras conocerse que Volkswagen falseó los datos relacionados con las emisiones contaminantes en los Estados Unidos.

En su primera rueda de prensa como presidente ejecutivo de Volkswagen, Müller aseguró que hará todo lo posible para volver a ganar la confianza de los clientes, colegas, socios, inversores y del público en general. Al mismo tiempo señaló que considera crucial que algo así no vuelva a ocurrir dentro de la compañía, lo que significa que introducirán nuevas normas internas de cumplimiento aún más estricto.

Al igual que su predecesor, Müller lleva mucho tiempo dentro del Grupo Volkswagen. Después de una pasantía con Audi A finales del año 1970, Muller se unió en forma definitiva a la marca Audi en el año 1984. Hacia fines de los años 1990, ascendió al cargo de gestión de producto para las marcas Audi, SEAT y Lamborghini. En 2010 fue nombrado CEO de Porsche, un cargo que continuará manteniendo mientras encuentren con quien sustituirlo.

Müller es considerado uno de los impulsores de la arquitectura modular utilizada por el Grupo Volkswagen, un sistema que se basa en la utilización de muchas piezas idénticas para la mayoría de los modelos, lo cual permite ahorrar costes. Menuda tarea le toca a Müller, nada menos que la de recomponer la imagen de la marca Volkswagen y volver a lanzarla intentando dejar atrás el peor momento en su historia.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>