Portada » Noticias del motor » El Audi A3 celebra sus 20 años de vida

Por el

El Audi A3 celebra sus 20 años de vida

El Audi A3 celebra sus primeros 20 años de vida. Ya ha logrado comercializar mas de 3.6 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento ocurrido en el año 1996.

Anuncio

Audi-A3-8L-1996-1

Audi fue el primer fabricante de automóviles premium alemán que logró encontrar un segmento del mercado que aún se encontraba sin explotar. En el año 1996 el Audi A3 tuvo su debut en el mercado europeo, marcando además el retorno de un modelo compacto de la marca, tras la salida del Audi 50 ocurrida en el año 1978 y transformándose así en el primer compacto premium.

Audi se adelantó dos años a Mercedes-Benz, que dos años después lanzó el Clase A y nada menos que nueve años al Serie 1 de BMW, aunque años antes habían explorado el segmento con el Serie 3 Compact. Pero luego de 20 años, tres generaciones han pasado ya del Audi A3 y la marca celebra haber logrado comercializar mas de 3.6 millones de unidades en todo el mundo.

Audi-A3-8L-1996-2

En 20 años, el Audi A3 vendió mas de 3.6 millones de unidades.

La primera generación del Audi A3, el Typ 8L tal como se lo denominaba internamente, fue lanzado en un principio únicamente con carrocería de tres puertas. Además fue el primer modelo de VAG en ser construido sobre la plataforma A4, la misma que tiempo después dio nacimiento a decenas de modelos del Grupo Volkswagen. El día 18 de septiembre de 1995, el primer Audi A3 salió de la línea de montaje en la planta de Audi en Ingolstadt.

Poco tiempo después llegó la carrocería de cinco puertas y el inicio de su fabricación en Brasil, ya entrado el año 2000, justo al mismo tiempo que el modelo recibía su primera actualizaciones estética. Su segunda generación llegó en el año 2003 y logró mantenerse en producción casi por 10 años, cuando en 2013 llegó el momento de su relevo generacional, el modelo de tercera generación, que actualmente continúa en producción,

En 2015 el Audi A3 está presente en más de 100 mercados mundiales y es además fabricado en otros centros de producción de Audi. La primera expansión llegó en el año 2001, cuando Audi trasladó una parte de la producción del A3 a su planta de Györ, en Hungría. Su versión sedán fue también fabricada en India y en poco tiempo más también lo hará en Brasil.

Audi-A3-8L-1996-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>