Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del Toyota Prius

Por el

Así es la nueva generación del Toyota Prius

El nuevo Toyota Prius 2016 ya es oficial. Con una estética exterior controvertida, la cuarta generación del híbrido de Toyota promete una mejor eficiencia energética.

Anuncio

Toyota-Prius-2016-6Tras una serie de reveladoras fotos espía, Toyota presentó en forma oficial a la cuarta generación del Prius, como adelanto a su debut ante el público, que tendrá lugar en pocos días mas en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt.En esta cuarta entrega, el Toyota Prius llega con una estética exterior mas controversial que nunca. A nivel visual los diseñadores parecen haber tomado prestados algunos conceptos estilísticos del Mirai, aunque sumando a su figura el formato liftback que ha caracterizado al híbrido desde su segunda generación.

El frontal posee algunos rasgos familiares de Toyota, en donde los faros de LED son los que toman el protagonismo. A los laterales resulta curiosa la elección para el diseño del pilar C, que pintado en color negro intenta brindarle al techo un aspecto del tipo flotante, un recurso estilístico bastante habitual por estos días. Pero con un pilar tan voluminoso el efecto se desvanece.

Toyota-Prius-2016-4Toyota-Prius-2016-1  Toyota-Prius-2016-3

En su cuarta generación se mantiene el diseño poco convencional.

En el sector posterior captan la atención los grupos ópticos de disposición vertical y un cristal trasero dividido en dos secciones, una de ellas por debajo de la tapa del portón. Al igual que lo ocurrido en las anteriores generaciones del Prius, sus diseñadores han querido dotarlo de un aspecto que lo diferencie en forma clara de los automóviles convencionales, aunque en esta ocasión su imaginación parece haber volado bien alto.

El habitáculo está en consonancia con su fantasioso diseño exterior y si bien se apega al formato del modelo de anterior generación, suma algunos elementos del interior confeccionados en plástico de color blanco brillante, lo cual si bien le brinda cierto aspecto futurista, casi de concept car, también es cierto que produce un raro contraste con el resto del panel. Algunas de esas piezas blancas forman parte de un sistema de carga por inducción para teléfonos móviles.

El nuevo Prius estrena además a la nueva arquitectura global de Toyota, una plataforma modular que dará vida a una serie de nuevos modelos. La compañía asegura que la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), permite un centro de gravedad más bajo y un habitáculo con mejorada habitabilidad.

Toyota-Prius-2016-2

El Prius 2016 Incorpora el Toyota Safety Sense, un enorme paquete de asistencias a la conducción.

Además esta arquitectura moderniza el chasis con la adopción de unas suspensiones traseras multibrazos y un tren delantero que utiliza una versión evolucionado del sistema McPherson. Respecto al modelo al cual sustituirá, el Prius 2016 es mas largo, mas ancho y mas bajo, aunque desde la marca aseguraron que esta edición será mas divertida de conducir que nunca.

Pero mas allá de su estética y comportamiento dinámico, el Toyota Prius 2016 se mantiene firme en su gran eficiencia energética. Su batería posee una mayor capacidad y es a su vez mas pequeña que antes, mientras que su motor de combustión mejoró su eficiencia energética en un 40%, prometiendo una autonomía que supera a la del modelo de tercera generación en un 10%.

Por otra parte, la lista de elementos de seguridad se ha ampliado hasta el infinito, con la introducción del Toyota Safety Sense, una serie de sistemas de asistencia al conductor, como la detección de peatones, advertencia de cambio de carril y el control de crucero adaptativo.

El nuevo Prius 2016 es el primero de los modelos de la compañía en beneficiarse de este paquete de tecnología de seguridad, gracias a la adopción de la nueva arquitectura. Desde la marca aseguran que estos elementos se harán extensivos a gran parte de su línea de productos hacia finales de 2017.

Para conocer los detalles técnicos completos habrá que esperar a su debut oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt en tan solo unos pocos días mas.

Toyota-Prius-2016-5

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>