Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Suzuki Ignis

Por el

Así es el nuevo Suzuki Ignis

El nuevo Suzuki Ingnis tendrá su debut en el próximo Salón del Automóvil de Tokyo. Es un crossover del segmento A que llegará a Europa a partir del próximo año.

Anuncio

Suzuki-Ignis-1Como adelanto de su debut oficial que tendrá lugar en el marco del Salón del Automóvil de Tokyo, Suzuki divulgó las primeras imágenes e información oficial del nuevo Suzuki Ignis. Se trata de un compacto del segmento A, que recupera una denominación histórica de la casa japonesa.

Suzuki lo presenta como un crossover y cuenta con una carrocería de tan solo 3,6 metros de longitud, con un aspecto que apenas se ha modificado respecto al prototipo IM-4 que debutara en el ultimo Salón del Automóvil de Ginebra. A pesar de su reducido tamaño, el Suzuki Ignis podrá montar un sistema de tracción en las cuatro ruedas, algo que sin lugar a dudas se transformará en uno de sus principales atractivos.

Suzuki-Ignis-5

Utilizará motores Boosterjet de tres cilindros y 1.0 litro.

A nivel visual luce interesante, con una propuesta estética que cuanto menos es diferente a lo que actualmente se ofrece en el mercado. En el frontal se destacan sus grupos ópticos integrados a la parrilla, todo enmarcado con una delgada moldura cromada y unos faros antiniebla embutidos dentro de las tomas de aire del paragolpes, logrando un conjunto con gran personalidad.

Lateralmente sus pasos de rueda abultados y el remate de la ventanilla trasera al llegar al pilar C son sus principales características, mientras que en el sector posterior los grupos ópticos y el emblema de la marca en el centro del portón completan el conjunto.

El habitáculo está dominado por la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento y al menos a juzgar por las imágenes, parece contar con buenos materiales. El conjunto luce agradable y moderno, sobre todo teniendo en cuenta el segmento al cual pertenece.

El modelo utilizará los nuevos propulsores Boosterjet con bloque de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, que también utiliza el nuevo Baleno. Se trata de un motor turbo con inyección directa de combustible, que produce 110 caballos de fuerza y 170 Nm de par motor. Para mayores detalles habrá que esperar a su debut en el salón japonés.

Suzuki-Ignis-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>