Portada » Noticias del motor » Así es el lavado de cara del Nissan Altima

Por el

Así es el lavado de cara del Nissan Altima

La quinta generación del Nissan Altima recibe una actualización de mitad de vida. Cuenta con varias modificaciones estéticas exteriores, además de un mayor equipamiento, aunque manteniendo las mismas opciones mecánicas.

Anuncio

Nissan-Altima-2016-01

Las actualizaciones de mitad de vida están en muchos casos llegando mas pronto y en otros casos como en el Nissan Altima, con infinidad de nuevos detalles exteriores, bastante mas allá de simplemente renovar un poco el frontal.

El Nissan Altima 2016 se presenta con numerosas modificaciones, que a mas de un distraído haría pensar que se trata de una nueva generación y llega al mercado a tan solo tres años de la introducción de su quinta generación, presentada en el mes de mayo del año 2012. La marca japonesa describe a este restyling como una de las más extensas actualizaciones de mitad de vida en la historia de Nissan.

Se renovó el frontal con nuevos faros en forma de boomeang, nuevo paragolpes, una parrilla en forma de letra V y hasta un nuevo capó. El formato de los faros delanteros se hace extensivo a los grupos ópticos traseros, mientras que el paragolpes posterior también es de nuevo diseño. Además se renovaron las llantas de aleación en medidas 17 ó 18 pulgadas y se agregaron nuevas tonalidades exteriores, entre la cuales se encuentra el azul Deep Blue Pearl de las fotografías que acompañan a éste artículo.

El Nissan Altima incorpora el nuevo acabado SR en el modelo 2016.

En el interior también hay novedades, ya que se renovó la consola central, así como también los asientos y el volante. Además ganó una serie de elementos de serie, especialmente equipamiento de asistencia a la conducción, como el sistema de alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, detección de objetos en movimiento, control de velocidad crucero adaptativo y frenado de emergencia.

A nivel mecánico, el Nissan Altima 2016 también cuenta con novedades. Conserva sus dos opciones de motor, un bloque de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada que produce 182 cv y un V6 de 3.5 litros con 270 caballos de fuerza,  ambos disponibles exclusivamente con una transmisión automática del tipo CVT. Además se renovado las suspensiones traseras, mientras que fue revisada la dirección con asistencia eléctrica, en virtud de mejorar la respuesta.

Otra de las novedades del renovado Altima tiene que ver con la incorporación del acabado deportivo SR, disponible con ambas opciones mecánicas. Cuentan con levas detrás del volante para accionar la caja CVT, además de suspensiones mas firmes y nuevas barras estabilizadoras, que en conjunto consiguen reducir en un 20% el balanceo de la carrocería.

A los Nissan Altima SR se los reconoce por sus llantas de aleación de 18 pulgadas, faros oscurecidos, alerón trasero y luces de niebla, mientras que en algunas combinaciones de acabado se agregan los faros LED. Además en el interior agrega tapicería en color gris oscuro con costuras a contraste en color azul.

El Nissan Altima 2016 llegará al mercado en el mes de noviembre, en una primera etapa sólo en Estados Unidos.

Nissan-Altima-2016-02

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>