Portada » Noticias del motor » 340 caballos para el Audi SQ5 Plus turbodiesel

Por el

340 caballos para el Audi SQ5 Plus turbodiesel

El Audi SQ5 Plus elevó la potencia del motor V6 turbodiesel de 3.0 litros hasta los 340 caballos de fuerza, con 700 Nm de par. Será una de las novedads de la marca en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Anuncio

Audi prepara una novedad para llevar al Salón del Automóvil de Frankfurt, que en poco tiempo mas estará disponible en los principales mercados de Europa. Se trata de una variante aún mas potente del SQ5, que con el apellido Plus, suma mayor potencia gracias a una nueva gestión  electrónica y un revisado sistema de inyección de su motor turbodiesel.

El nuevo Audi SQ5 Plus utiliza un motor turbodiesel con bloque V6 de 3.0 litros, que gracias a su evolución ahora ofrece un rendimiento de 340 caballos de fuerza con 700 Nm de par motor, que son transmitidos al asfalto por las cuatro ruedas gracias a sus sistema Quattro de tracción integral. Esto significó un adicional de 26 caballos y 50 Nm de para para el motor diésel.

Static photo,Colour: in crystal effect paint finish Ara Blue

El turbodiesel V6 eleva su potencia en 26 cv, hasta alcanzar los 340 cv y 700 Nm de par.

Con ésta nueva configuración mecánica, el Audi SQ5 Plus puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.1 segundos, a la vez que puede lograr una velocidad máxima que está limitada a los 250 km/h.

A pesar de su potencia desmedida, este motor turbodiesel logra unos buenos registros en lo referente a su eficiencia energética, ya que tiene un consumo homologado de 6.6 litros cada 100 kilómetros.

Además, por primera vez en la gama Q5, el nuevo SQ5 Plus viene equipado con un diferencial deportivo en el eje trasero, que distribuye en forma activa la potencia a cada rueda.

A nivel estético, cuenta con llantas de aleación de 21 pulgadas, parrilla frontal con detalles en color negro brillante, al igual que en el alero posterior y los retrovisores. Además cuenta con un difusor posterior y cuatro salidas de escape con acabado en cromo. En el habitáculo, el SQ5 Plus suma tapicería en nappa y asiento posterior deslizante, que permite mejorar su habitabilidad.

Además habrá 100 unidades equipadas con el paquete exterior denominado Audi Exclusiv Azul Macaw, que incluye el color azul que se aprecia en las fotografías que acompañan a este articulo, además de detalles interiores en aluminio y tapicería y alfombrillas especificas.

En Alemania, el Audi SQ5 TDI Plus se ofrecerá a partir de los 67.700 €, mientras que el paquete Audi Exclusiv Azul Macaw tiene un coste adicional de 12.000 €.

Static photo,Colour: in crystal effect paint finish Ara Blue

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>