Portada » Videos » Video: El Afa Romeo 4C analizado por Davide Cironi

Por el

Video: El Afa Romeo 4C analizado por Davide Cironi

Davide Cironi echó mano a un Alfa Romeo 4C, al cual nos lo describe con su entusiasmo habitual. Considera que es un coche difícil de conducir, pero al mimo tiempo destaca su excelente chasis y la eficiencia de su motor.

Anuncio

Alfa-Romeo-4c-Davide-Cironi

Esta vez Davide Cironi dejó de lado por un rato a los coches clásicos y tomó prestado un Alfa Romeo 4C para analizarlo con el tradicional estilo al que nos tiene acostumbrado en su canal oficial en Youtube, al cual denomina Drive Experience.

¿Que te podemos contar acerca del 4C que todavía no sepas? No mucho, pero vale recordar que se trata de un biplaza desarrollado sobre una plataforma de fibra de carbono, equipado con un motor turbo de 4 cilindros y 1.75 litros de cilindrada, ubicado en posición central trasera, que produce 237 caballos de fuerza y tracción trasera.

Chasis, frenos y motor son la principales cualidades que Davide destaca del 4C.

Lo que primero Davide destaca es que se trata de un producto construido con la velocidad y el comportamiento como premisas y no para su apariencia, al mismo tiempo que se trata de un coche que no es sencillo de conducir, ya que hay que llevarlo con mucha precisión para que se comporte como es debido. En ese sentido podría considerarse que no es muy amigable y eso se transforma justamente en la mayor de sus virtudes, ya que en cierto modo se trata de un coche que pos sus características, se comporta como los coches de antes, los coches que ya no existen más.

No ahorra calificativos al describir a su chasis monocasco de fibra de carbono, el cual asegura podría soportar al menos otros 100 caballos de potencia adicionales. En cuanto a su comportamiento dinámico, el tren delantero le resultó algo difícil de comprender, mientras que el trasero se comporta en forma mas neutral y previsible. Son destacables los frenos, con una potencia que considera superior a la de sus competidores mas directos.

Davide considera que el 4C no es un auto perfecto, de hecho él le haría varias modificaciones si fuera de su posesión, pero resalta que se parte de una base verdaderamente impresionante. Del motor, si bien considera que sería ideal que tuviera algunos caballos más, destaca que el retardo del turbo es prácticamente inexistente y el par motor se encuentra siempre disponible para ser aprovechado en forma inmediata.

Pero mejor, antes que te lo siga contando es que lo disfrutes a través del relato de Davide, que mas allá de las barreras idiomáticas, con su entusiasmo logra transmitirnos sus emociones en forma muy clara.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>