Portada » Noticias del motor » Venezuela recibe sus primeros taxi Chery chinos

Por el

Venezuela recibe sus primeros taxi Chery chinos

Venezuela recibió las primeras unidades de Chery Orinoco, destinadas a mejorar la flota de taxis. El acuerdo con China incluye también la provisión de autobuses Yutong.

Anuncio

Taxi-Chery-Orinoco-Venezuela

El gobierno de Venezuela selló un acuerdo con el fabricante asiático Chery, para la provisión de un total de 20 mil vehículos que serán incorporados a la flota de taxis venezolana. En ese marco, fueron entregadas las primeras 400 unidades, que en lo que resta del año se deberán completar hasta alcanzar un total de 10 mil taxis, mientras que el resto reciben arribará en 2016.

Se trata de unidades basadas en el Chery Cielo, que en ese mercado se conoce como Chery Orinoco y que en algunos países se comercializa como Chery Skin. Los coches importados de china, están equipados con radio de comunicaciones y una cámara de seguridad, además de contar con la posibilidad de funcionar con gas como combustible alternativo.

Los coches forman parte de un plan lanzado por el gobierno para mejorar el transporte publico, que también incluye la importación de autobuses Yutong, también de origen chino. Paralelamente y con la ayuda de China, están construyendo en Venezuela una planta para producir autobuses en forma local, en donde planean una capacidad de 3.500 unidades al año, que prevé cubrir las necesidades del mercado local y en una etapa posterior además exportar a otros países de la región.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: El Economista