Portada » Noticias del motor » Nissan México exportó la unidad número 5 millones

Por el

Nissan México exportó la unidad número 5 millones

Nissan México celebró la exportación de su vehículo número cinco millones. Se trató de un Nissan Frontier NP300 de color rojo, que tuvo como destino a Colombia.

Anuncio

Nissan México ha logrado el hito de exportar cinco millones de vehículos desde que iniciara sus operaciones de exportación en el año 1972, lo cual no hace mas que confirmar la posición de liderazgo de Nissan México, que lo ubica como el más grande exportador de vehículos en todo el mundo.

La unidad número cinco millones fue un Nissan Frontier NP300 de color rojo, que tomó rumbo  partiendo desde Veracruz con destino a Colombia, uno de los principales mercados de exportación de Nissan México. Se trata de un producto lanzado el pasado mes de marzo en el mercado local, que es ensamblado en la planta de México en Cuernavaca, Morelos.

Nissan México es el mayor exportador de vehículos en todo el mundo.

Ya en el año 2002, Nissan había logrado exportar un millón de vehículos. Cinco años mas tarde, en 2007, celebraban los dos millones de unidades, mientras que su tercer millón arribó en el año 2010. Para celebrar los cuatro millones de vehículos debieron esperar hasta el año 2013, pero en tan solo dos años lograron exportar un millón adicional.

Entre los modelos incluidos en la historia de las exportaciones de Nissan México se encuentran los Sentra, Tiida, Tsuru, March, Note, Versa, NV200, NV200 Taxi NY, NV250 VAN y NP300. El Nissan Sentra fue el mas exportado durante el año pasado, teniendo como principal destino los Estados Unidos y Brasil, alcanzando un total de 219.336 unidades.

El año pasado, Nissan México se convirtió en el mayor exportador de vehículos a nivel mundial, contribuyendo plenamente a los objetivos de su plan de negocios denominado Power 88, al alcanzar 538.971 unidades exportadas durante el año 2014. Nissan exporta un 70% de su producción anual a más de 50 países. Durante seis años consecutivos, Nissan ha sido líder en ventas en Mexico.

[Not a valid template]

 

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>