Portada » Noticias del motor » Mahindra adelanta una imagen del TUV300 que presentará el mes próximo

Por el

Mahindra adelanta una imagen del TUV300 que presentará el mes próximo

A pocos días del debut del TUV300, Mahindra & Mahindra adelantó un fragmento de imagen que permite apreciar algunos detalles de su sector frontal.

Anuncio

Mahindra TUV300

Mahindra & Mahindra prepara el lanzamiento de un nuevo producto al que han denominado TUV300 y no han ahorrado elogios para describirlo. Lo presentan como un SUV que toma como inspiración a un tanque de guerra y que cuenta con un diseño en el que se combinan una línea de cintura bien alta, un frontal corto con las ruedas ubicadas bien en los extremos de la carrocería y capo un capot bien recto.

Mahindra señala que está inspirado en un tanque de guerra.

Se espera que su carrocería tenga una longitud en torno a los cuatro metros, con algunos elementos de diseño tomados prestados del Mahindra Bolero. Aseguran que se ofrecerá en una configuración con tres filas de asientos, aunque dado su reducido tamaño, seguramente solo serán adecuadas para transportar niños.

El Mahindra TUV300 está basado en una nueva plataforma y ha sido concebido enteramente por el equipo de diseño y desarrollo de Mahindra, en el Mahindra Research Valley (MRV) en Chennai. Sus creadores prometen estándares internacionales en lo referente a calidad, seguridad y emisiones.

Debajo del capot ofrecerá un nuevo motor turbodiesel mHawk 80 con bloque de tres cilindros y 1.5 litros, que irá asociado a una caja manual de 5 velocidades de serie, mientras que en forma opcional se ofrecerá además un cambio automatizado. Al momento de su lanzamiento se ofrecerá únicamente con tracción delantera, pero su plataforma está diseñada para poder adoptar un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

El Mahindra TUV300 llegará también a varios mercados internacionales. Para su debut habrá que esperar al próximo 10 de septiembre, cuando tendrá lugar su presentación oficial en India.

Mahindra TUV300

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>