India: El Fiat Punto ya tiene lista su variante Abarth

El Abarth Punto se prepara para desembarcar en India, con el frontal que es único para ese mercado. Será el segundo modelo del escorpión, luego de que sea lanzado el 595 Competizione.

Abarth Punto (India)

Hace unos pocos meses, el Fiat Punto que es producido en India tuvo una actualización visual que afectó sobre todo a su frontal. Si bien se pensaba que ese restyling al que denominaron Punto Evo podría llegar al resto de los mercados internacionales, finalmente Fiat decidió dejarlo únicamente para India.

Frontal específico para el Abarth Punto indio.

Esta semana Abarth debutó oficialmente en ese mercado. Allí ofrecerán al 595 Competizione, pero tendrán además un segundo modelo, ya que el Abarth Punto está casi listo para desembarcar en los concesionarios de la marca. En una presentación ante la prensa difundieron las especificaciones oficiales, además de mostrar las primeras fotografías.

En materia de estética exterior no cuenta con grandes diferencias respecto al Punto convencional. Por supuesto que las insignias de Fiat han desparecido, pero además ganó los adhesivos decorativos a los laterales de la carrocería, una parrilla frontal de diseño especifico con algunos detalles en color rojo, al igual que las carcazas de los retrovisores, pintadas en esa misma tonalidad.

Abarth Punto (India)

 

El mismo detalle se repite en el paragolpes trasero y en el alerón posterior. También son especificas las llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 195/55/16.

En el interior se destacan los emblemas Abarh y las costuras en color rojo que decoran los asientos y el volante, mientas que los pedales son de aluminio.

A nivel mecánico el Abarth Punto indio utiliza el mismo motor T-Jet de 1.4 litros que monta el Línea, pero con una preparación especial que permitió un rendimiento de 140 caballos de fuerza y ​​200 Nm de par motor. Los frenos son a disco en las cuatro ruedas, mientras que las siuspensiones fueron rebajadas en 20 milímetros, a la vez que ganaron un ajuste mas rígido.

Fiat Chrysler Automobiles lanzará primero al Abarth 500, mientras que el Abarth Punto lo hará poco tiempo después. Será el primer hatchback de características deportivas de ese mercado.

Abarth Punto (India)

One Comment

  1. Me parece mucho mas linda la trompa de la versión india que la mercosureña.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *