Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Jetta producido en México gana motor turbo 1.4 TSI

Por el

El Volkswagen Jetta producido en México gana motor turbo 1.4 TSI

La gama 2016 del Volkswagen Jetta dispondrá de un nuevo motor TSI turbo de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza. Por el momento se ha confirmado sólo para los Estados Unidos.

Anuncio

Volkswagen-Jetta-Vento-Restyling-2015-1

Volkswagen anunció que el Jetta MY2016 dispondrá de un nuevo propulsor para sustituir al 2.0 litros de aspiración normal y al 1.8 litros turbo que daba vida a algunas de las versiones comercializadas en los Estados Unidos.

El TSI de 1.4 litros llega al Jetta producido en México.

Se trata del motor EA211 TSI con bloque de 4 cilindros y 1.4 litros de cilindrada, que gracias a la ayuda del sistema de inyección directa, el sistema de distribución variable y un turbocompresor, logra desarrollar una potencia de 150 caballos de fuerza a 5.000 rpm, con 250 Nm de par motor. El propulsor podrá estar asociado tanto a una transmisión manual de seis marchas, como una automática con igual cantidad de relaciones.

Sin dudas se trata de un buen sustituto del veterano motor de 2.0 litros, un propulsor que ya lleva mas de 20 años dando vida a los mas diversos productos de la marca alemana. Hace unos pocos meses Volkswagen se había despedido también de motor de 5 cilindros y 2.5 litros, al cual reemplazaron por una unidad turbo de 1.8 litros, que a partir del proximo año también dejará de ofrecerse.

Si bien las cifras de eficiencia energética aun no han sido dadas a conocer, aseguran que el nuevo TSI 1.4 ofrecerá un consumo 13% inferior al del propulsor de 2.0 litros, a la vez que será un 7% menor que en el 1.8 turbo.

El Jetta que se comercializa en los Estados Unidos es producido en la planta que Volkswagen posee en México, desde donde salen además las unidades destinadas a diversos mercados dentro del continente americano. Por el momento sin embargo el nuevo propulsor de 1.4 litros ha sido confirmado solo para el mercado estadounidense.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>