Portada » Noticias del motor » El Toyota Mirai participó del WRC en Alemania

Por el

El Toyota Mirai participó del WRC en Alemania

Toyota llevó al Mirai a Alemania, para participar en algunos tramos especiales del WRC. La idea era demostrar su compromiso de cara a 2017 y al mismo tiempo mostrar en Europa a su vehículo que funciona con hidrógeno.

Anuncio

Toyota-Mirai-WRC

Volkswagen dominó durante el pasado fin de semana el rally de Alemania, pero fue Toyota quien logró destacarse gracias a la participación en algunas etapas especiales con el Mirai. A pesar que Toyota no compitió, eligió la ocasión para demostrar su compromiso con la categoría, luego de su anuncio de unirse al WRC a partir del año 2017 con el Yaris.

Al mando del coche que utiliza hidrógeno para su funcionamiento estuvo el periodista de origen japonés Mitsuhiro Kunisawa, quien también ha sido piloto de WRC en Japón. El Toyota Mirai fue equipado con todos los elementos necesarios para poder participar, tales como una jaula antivuelco, asientos de competición, neumáticos de competición y pastillas de freno mejoradas. El resto se mantuvo de serie, es decir que utilizó el mismo motor eléctrico de 155 caballos de fuerza, tal como el producto que en poco tiempo mas llegará a los mercados europeo y norteamericano.

Toyota lució su coche a hidrógeno en el WRC alemán.

La logística estuvo a cargo de la filial alemana de Toyota, ya que uno de sus mayores inconvenientes fue el de lograr el abastecimiento de hidrógeno. Para ello la marca japonesa montó unidades de abastecimiento móviles, que permitieron llenar de hidrogeno los tanques del Mirai las veces que fueran necesarias y en tan solo tres minutos.

Por su parte, desde la marca manifestaron sentirse muy satisfechos por haber logrado participar en el WRC con un producto que utilice combustibles alternativos. En ese sentido Yoshikazu Tanaka, jefe de ingenieros del Mirai, manifestó su deseo de que algún día los vehículos de pila de combustible sean capaces de competir en el WRC, por lo cual trabajarán en el desarrollo de la tecnología con gran ambición.

Al mismo tiempo advirtió que los espectadores van a tener que comenzar a acostumbrarse a este tipo de coches que casi no emiten ruido, ya que ese será el futuro. Será el futuro, pero también es cierto que a los aficionados les cuesta digerir algunos cambios tan radicales.

El motor eléctrico del Toyota Mirai produce 155 cv y 355 Nm de par. La electricidad se genera a través de la mezcla del oxigeno del aire y el hidrogeno que se acumula en su depósito de combustible, el cual posee una capacidad de algo mas de 122 litros. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9.1 segundos y ofrece 480 kilómetros de autonomía.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>