Portada » Noticias del motor » El Lada Vesta Cross Concept ya tiene boceto oficial

Por el

El Lada Vesta Cross Concept ya tiene boceto oficial

El Lada Vesta tendrá un variante familiar con aspecto crossover. El prototipo debutará la semana próxima en el Moscú Off-Road Show.

Anuncio

Lada Vesta Cross Concept (Boceto)

AvtoVAZ, el mayor fabricante de automóviles ruso mostró el primer boceto del Lada Vesta Cross Concept, que tendrá su debut oficial en el marco del Moscú Off-Road Show 2015 que tendrá lugar a partir del próximo 26 de agosto.

Se trata de una variante con estética crossover de la todavía inédita carrocería del tipo familiar del sedán Vesta, que al igual que lo que ocurre con el Kalina, tendrá sus versiones familiares y de aspecto campero.

El Vesta es el producto mediante el cual AvtoVAZ intentará cambiar la imagen de Lada. Se trata de un producto que ha sido diseñado por el británico Steve Mattin, un ex Volvo y Mercedes-Benz. Se basa en una plataforma de Nissan-Renault y cuenta con una carrocería que parece marcar un punto de inflexión a nivel estético, respecto a lo que Lada ofrecía hasta ahora.

A nivel mecánico, la familia Vesta estará basada en un motor de 1.6 litros que se ofrecerá en dos diferentes variantes. En su configuración de 8 válvulas ofrecerá 87 cv, mientras que las unidades configuradas con 16 válvulas producirán 106 caballos de fuerza. Además habrá una tercera opción, en base a un motor de origen Renault-Nissan, también con bloque de 1.6 litros y una potencia de 114 caballos. Los tres motores se combinan con una caja de cambios manual de 5 marchas.

El Lada Vesta comenzará a ser producido en la planta de Izhevsk, a partir del mes de septiembre de éste año, con su llegada a los concesionarios prevista para noviembre. La variante Cross en tanto se espera que inicie su producción durante el primer semestre de 2017.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>