Portada » Noticias del motor » El Hyundai Vision G Concept anticipa los trazos del nuevo Genesis

Por el

El Hyundai Vision G Concept anticipa los trazos del nuevo Genesis

El próximo Pebble Beach Concours d'Elegance, será el marco elegido por Hyundai para dar a conocer su nueva submarca de lujo a la que denominarían Genesis. El Vision G Concept adelanta los trazos que adoptarán esos nuevos productos.

Anuncio

Vision G Coupe Concept

Como adelanto a lo que ocurrirá el 16 de agosto proximo en el Pebble Beach Concours d’Elegance, Hyundai presentó un prototipo al que denominaron Visión G Coupe Concept, ante una audiencia conforma pro un selecto grupo de medios especializados, en el marco del Los Angeles County Museum of Art (LACMA).

Se trata de un trabajo conceptual al que describen como la inspiración para una futura familia de productos premium. El Visión G fue producto del trabajo de los estudios de diseño de la marca en todo el mundo, que estuvo liderado por el equipo que Hyundai tiene montado en los Estados Unidos. Peter Schreyer, máximo responsable de diseño de la firma surcoreana, señala que se trata de un producto que combina diseño y rendimiento, con una estética exterior sencilla, en la que se destaca la linea de cintura bien alta, su largo capot, el techo bien curvado y la ausencia de pilares b.

Hyundai prepara una submarca de lujo a la que presumiblemente denominará Genesis.

El habitáculo continúa en linea con su carrocería, ya que fue diseñado siguiendo los mismos principios en donde deliberadamente el lujo no se pone en evidencia. Sin embargo eso no significa que no cuente con acabados elegantes, sino que por el contrario el discreto uso de la tapicería en cuero, la madera y el aluminio anodizado le brindan un aspecto premium, pero sin estridencias. El conjunto se completa con un sistema de audio hi-fi firmado por Lexicon.

Debajo del capot Hyundai colocó un motor V8 con bloque de 5.0 litros, que desarrolla una potencia de 425 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 519Nm de para motor a 5.000 rpm.

Al mismo tiempo y a pesar que desde la marca no lo aclaran, el prototipo carece de las insignias de Hyundai, ya que en su lugar se han colocado unas con la palabra Genesis, un probable indicador del nacimiento de una nueva marca premium, algo así como Lexus lo es para Toyota.

Queda en evidencia que se trata de un producto casi listo para entrar en producción, tanto por su aspecto exterior como interior. Solo resta esperar cual será el primer modelo en estrenar esta nueva submarca, aunque teniendo en cuenta las dimensiones y características mecánicas del prototipo, todo parecería apuntar hacia el sustituto del Genesis Coupe.

Vision G Coupe Concept

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>