Portada » Noticias del motor » El Hyundai i20 será el primero de la serie N Performance

Por el

El Hyundai i20 será el primero de la serie N Performance

El Hyundai i20 N Sport será el primer producto nacido de la nueva división deportiva de la marca surcoreana. Tiene mejoras estéticas y mecánicas, ya que el 1.4 litros ahora rinde 115 cv.

Anuncio

Hyundai i20 N Sport

Esta mañana nos desayunamos con la novedad que indicaba la creación de una división deportiva de Hyundai, que llegará bajo el apellido N Performance. Producto de este nuevo departamento deportivo, nació el premier vehiculo de calle, que será estrenado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en pocos días mas.

La división N Performance de Hyundai debuta con el i20.

Se trata del Hyundai i20 N Sport, que en términos de diseño agrega una serie de mejoras visuales respecto al i20 tradicional, entre las que se encuentran unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, un kit de carrocería deportivo que incluye faldones laterales, nuevos paragolpes delanteros y traseros, como así también un alerón posterior.

A nivel mecánico, el 120 N Sport, si bien mantiene el mismo propulsor, gana unas serie de mejoras en las suspensiones, que incluye resortes mas rígidos que prometen un comportamiento dinámico mejorado, como así también una evolución del sistema de frenos con discos ventilados en las ruedas delanteras y sólidos en la parte posterior.

El motor es el mismo 1.4 litros con algunas mejoras en la gestión electrónica, que en conjunto con un sistema de escape menos restrictivo, permitió lograr una potencia de 115 caballos de fuerza y 160 Nm de par. El propulsor va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Para conocerlo en mayor profundidad habrá que esperar a su presentación en el salón alemán en un par de semanas.

Hyundai i20 N Sport

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>