Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé

Por el

Así es el nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé

El Mercedes-AMG C 63 Coupé ya es oficial. Se ofrece en dos opciones de potencia, ambas equipadas con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que produce 510 caballos de fuerza en el C63 S Coupé.

Anuncio

Mercedes-AMG-C63-Coupe-2

Finalmente, luego de varias imágenes filtradas a través de Internet, Daimler difundió las primeras imágenes e información del nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé. En comparación con el Clase C Coupe que se conoció a principios de este mes, el AMG gana un paquete aerodinámico con paragolpes más agresivos, difusor trasero, alerón, pasos de rueda mas abultados y llantas de mayor diámetro.

El C63 S Coupé se diferencia del C63 Coupé convencional gracias a un diseño de la parrilla diferente, un spoiler delantero más prominente, además de ciertos elementos pintados en color negro, lo cual incluye a las llantas de aleación, los retrovisores, los marcos de puertas y el difusor trasero.

Debajo del capot monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que produce 470 caballos en el modelo base y 510 caballos de fuerza en el C63 S Coupe. En ambos casos, el propulsor se asocia a una transmisión automática con doble embrague AMG Speedshift MCT de 7 marchas, equipada con levas detrás del volante. La potencia es entregada a las ruedas traseras con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado.

Mercedes-AMG-C63-Coupe-1

El motor V8 biturbo alcanza los 510 cv en la versión S.

Sus anchos pasos de rueda hicieron que el Coupé tenga un frontal 6.4 centímetros más ancho, a la vez que 6.6 centímetros más ancho en el sector posterior respecto al sedán, con el cual apenas comparte el techo, el portón trasero y las puertas. El resto es todo diferente, incluso el frontal y el sector trasero. El capot está confeccionado en aluminio y es seis centímetros mas largo que el del sedán.

También cuenta con diferencias a nivel mecánico, ya que el chasis ha sido reforzado, a la vez que el eje posterior es de diseño especifico. Las suspensiones también son diferentes, ya que en el eje frontal es de cuatro brazos, mientras que en el trasero también se optó por una configuración multibrazo, a la vez que su amortiguación variable AMG Ride Control permite seleccionar entre tres tipos de firmeza. Las llantas son de 18 o 19 pulgadas y están calzadas con neumáticos en medida 225 adelante y 285 atrás.

Mercedes-AMG-C63-Coupe-4

Un paquete especial permite remover el limitador para que alcance los 290 km/h.

El tren trasero cuenta con un diferencial autoblocante, que en el C 63 es mecánico y en el C 63 S es electrónico, el cual aseguran es más rápido y sensible que el mecánico.

Por otra parte el control eelctronco de estabilidad puede ser ajustado en tres diferentes modos, encendido, apagado o en el denominado Sport Handling Mode.

El Mercedes-AMG C 63 Coupé, se presenta con unas credenciales que lo ubican como el Clase C más deportivo en la historia. A nivel estético ganó una carrocería bien agresiva gracias a sus abultados pasos de rueda y al trabajo aerodinámico. Para conocerlo en mayor profundidad habrá que esperar a su debut oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt el mes próximo.

Mercedes-AMG-C63-Coupe-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>