Argentina: Honda ya vende al Civic MY2016

Honda Argentina anunció el inicio de la comercialización del Civic 2016 en el mercado local. Se trata de la última actualización estética de un producto que el próximo año tendrá una nueva generación.

Honda-Civic-MY-2016-2

La gama 2016 del Honda Civic había debutado en Brasil el pasado mes de febrero, casi sin diferencias a nivel estético. Ahora, la filial argentina de la marca japonesa lanzó comercialmente al Civic MY 2016 en el mercado local.

Al Civic de actual generación le falta poco para su relevo generacional que llegará a comienzos del próximo año. Sin embargo el modelo vuelve a tener una actualización visual, que aunque fue bastante leve, modificó elementos tales como la parrilla frontal con acabado en cromo, al igual que una moldura cromada en la toma de aire del paragolpes y en los faros antiniebla de formato circular.

La gama argentina del Honda Civic está estructurada en base a dos opciones de acabado denominadas LXS y EXS.

Honda-Civic-MY-2016-4

La principal novedad es el ESP, que se ofrece por primera vez en Argentina.

En todas sus versiones incorpora de serie, frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, climatizador automático, volante multifuncional revestido en cuero y con regulación de profundidad y altura, espejos y eleva cristales electivos y cierre centralizado con mando del tipo navaja, entre los mas destacables.

En la versión mas equipada EX se agrega a lo anterior airbags laterales para el conductor y el acompañante, airbags laterales del tipo cortina para los pasajeros delanteros y traseros, control electrónico de estabilidad ESP, encendido automático de luces con sensor crepuscular, faros antiniebla delanteros, techo de cristal corredizo y enlace Bluetooth para el sistema de información y entretenimiento.

A nivel mecánico no hay novedades, ya que utiliza el mismo propulsor I-VTEC de 1.8 litros SOHC que produce 140 caballos de fuerza a 6.500 rpm y 177 Nm de par motor. Además de la transmisión manual de seis marchas, la versión EXS incluye caja de cambios automática de cinco velocidades que puede ser comandada mediante las levas ubicadas detrás del volante.

Su precio en Argentina inicia apenas por encima de los 262 mil pesos para su versión de entrada LXS. La gama de colores disponible es algo escasa, ya que solo se ofrece en blanco y tres tonos de gris.

Gama de precios
Honda Civic LXS MT 1.8 140 cv Manual $ 262.500
Honda Civic EXS MT 1.8 140 cv Manual $ 290.000
Honda Civic EXS AT 1.8 140 cv Automático $ 307.400

Honda-Civic-MY-2016-3

Archivado en:

5 Comments

  1. Que rodado tiene?
    Tiene camara de retroseso?
    Auxilio temporal?

  2. RODADO 16. TIENE CÁMARA DE RETROCESO Y AUXILIO DEL MISMO TAMAÑO CON LLANTA DE ALEACIÓN.
    SLDS

  3. Ya que no nos traen el hatch Type R por lo menos que vuelva el Si!!! (Con caja manual obviamente)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *