Portada » Lanzamiento » Argentina: El Subaru WRX inició su comercialización

Por el

Argentina: El Subaru WRX inició su comercialización

El renovado Subaru WRX ya se vende en Argentina. Separado definitivamente del Impreza, el nuevo WRX utiliza un nuevo motor Boxer 2.0 con 268 cv, que se asocia a una caja manual o a una automática del tipo CVT.

Anuncio

Subaru-WRX-Argentina

El debut internacional de la nueva generación del Subaru WRX tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Los Angeles del año 2013. Se trata de la variante de altas prestaciones del sedán Impreza, que a partir de ésta semana ya está disponible en el mercado argentino.

Junto al lanzamiento de esta nueva generación, Subaru decidió divorciar definitivamente al WRX del sedán familiar, ya que por primera vez, la variante de comportamiento deportivo no utiliza el nombre Impreza. Debajo del capot monta un nuevo propulsor bóxer turbo, de 2.0 litros de cilindrada, equipado con sistema de inyección directa, que produce 268 caballos de fuerza. Es un motor mas chico que el del modelo al cual sustituye, pero gana algunos caballos adicionales y entrega un par motor de 350 Nm, entre las 2.000 y las 5.200 rpm.

El motor puede asociarse tanto a una caja manual de seis marchas como a una automática Sport Lineartronic del tipo CVT, la cual permite dos modos de operación manual y cuenta con 8 marchas prefijadas. Las unidades con caja manual se asocian a un sistema de tracción en las 4 ruedas con diferencial de deslizamiento limitado, mientras que los CVT ofrecen tracción en las cuatro ruedas con sistema de vectorización de torque.

Con la caja manual, el nuevo WRX acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, mientras que con la transmisión automática requiere de un segundo adicional, al mismo tiempo que logra alcanzar los 231 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Subaru-WRX-3

A nivel estético, el nuevo WRX cuenta con un diseño mas bien continuista, pero que incorpora algunos guiños típicos del modelo, tales como entrada de aire de grandes dimensiones sobre el capot y los pasos de ruedas bien abultados, aunque por el camino perdió el enorme alerón que caracterizaba al modelo.

La gama Argentina del Subaru WRX está estructurada en base a una única opción de acabado, que entre sus elementos de equipamiento de serie incluye frenos ABS con EBD, siete airbags entre los que se encuentran los de rodillas para el conductor, control de estabilidad ESP, control de tracción, anclajes ISOFIX y cámara de retroceso.

Además cuenta con climatizador automático, faros delanteros de LED, tapicería en cuero, sistema de información y entretenimiento con navegador incorporado, techo corredizo y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre los mas destacables.

El nuevo Subaru WRX ya se ofrece en Argentina con un precio que inicia apenas por encima de los 900 mil pesos para su versión equipada con caja manual. La garantía ofrecida es de 5 años o cien mil kilómetros.

Gama de precios
Subaru WRX 2.0 MT $ 908.000 (USD 98.000)
Subaru WRX 2.0 CVT $ 982.600 (USD 106.000)

Subaru-WRX-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>