Portada » Noticias del motor » Video: El Audi A4 de nueva generación ahora en movimiento

Por el

Video: El Audi A4 de nueva generación ahora en movimiento

La quinta generación del Audi A4 se presentó ésta semana con pocos cambios estéticos. Su lanzamiento comercial tendrá lugar luego del Salón del Automóvil de Frankfurt , pero la marca alemana lo adelanta en video.

Anuncio

Audi-A4-2015-video

Esta semana se produjo el debut oficial de la quinta generación del Audi A4. El sedán llega con cambios exteriores bastante sutiles, que apuestan a lograr la continuidad de un producto exitoso al cual evidentemente no han querido modificar demasiado.

Con sutiles cambios estética, el nuevo A4 sumó mucha tecnología.

Sin embargo las principales cualidades del nuevo A4 están relacionadas con lo que no puede verse, ya que los ingenieros trabajaron para lograr una reducción en su peso total, que puede alcanzar hasta los 120 kilogramos, mejorando su coeficiente aerodinámico, logrando consecuentemente una eficiencia energética superior.

A nivel estético lo que inmediatamente capta la atención es su nuevo frontal con nuevos faros y parrilla de nuevo formato. Pero además se modificó el formato de los faros traseros, aunque también de forma muy sutil, sin cambiar demasiado su fisonomía. En el interior si cambió bastante, ya que incorporó un panel de instrumentos digital, tal como ya utiliza el nuevo TT.

Además cuenta con nuevas tecnologías, entre las que se encuentran su sistema de reconocimiento de señales de transito, la dirección electromecánica que se ajusta en forma automática de acuerdo a la velocidad, control de velocidad crucero adaptativo, estacionamiento automatizado, control de carril y detección de peatones con frenada automática, entre otros.

Por otra parte se renovaron los motores, con potencias que van desde los 150 a los 272 caballos de fuerza. Luego de las primeras fotografías e información oficial, Audi difundió una serie de videos promocionales que nos permiten conocer a esta quinta entrega del A4 en mayor profundidad.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>