Portada » Noticias del motor » Video: Así suena el nuevo Peugeot 308 GTI

Por el

Video: Así suena el nuevo Peugeot 308 GTI

A través de un video promocional, Peugeot nos permite escuchar al motor de la nueva generación del 308 GTI. Utiliza un propulsor THP de 1.6 litros y 270 caballos de fuerza.

Anuncio

Peugeot-308-gti-270-video

Como complemento a los primeros datos técnicos y a las fotografías oficiales del nuevo Peugeot 308 GTI, la casa francesa ha difundido un video promocional en el cual nos permiten escuchar al sonido de su motor.

El nuevo 308 GTI se ofrecerá con el ya conocido motor THP turbo con bloque de 1.6 litros, en versiones de 250 ó 270 caballos de fuerza. Desarrollado por la división Peugeot Sport, la variante mas radical del 308 se plantea como una seria competencia al Volkswagen Golf GTI.

A través de un video promocional, Peugeot nos permite escuchar al motor del 308 GTI.

Utiliza muchas de las soluciones técnicas que ya estaban presentes en el RCZ-R, que permitieron extraer el máximo potencial del motor turbo desarrollado en conjunto con BMW.

Al igual que en el RCZ-R, el GTI de 270 cv viene asociado a un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, que ayuda a mejorar la tracción en las curvas. El conjunto mecánico le permite al hatchback acelerar de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.

Estéticamente el nuevo GTI es de concepción muy sencilla, aunque se podrá optar por pintar la carrocería a dos tonos. Cuenta con un paquete aerodinámico que incluye un discreto alerón posterior, faldones laterales y difusor trasero, además de unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

Como podrás escuchar en el video adjunto a continuación, el 308 GTI suena de forma fantástica. Peugeot asegura además que su mecánica es la más eficiente dentro de su segmento, con un consumo de combustible en ciclo combinado de 6 litros cada 100 kilómetros gracias al sistema Stop & Start que equipa el motor.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>