Portada » Noticias del motor » Un ejecutivo de FCA llega a Apple y alimenta los rumores de un coche autónomo

Por el

Un ejecutivo de FCA llega a Apple y alimenta los rumores de un coche autónomo

Doug Betts, se desempeñaba como máximo responsable de control de calidad para Fiat Chrysler Automobiles hasta hace unos pocos meses. Ahora se incorporó a las filas de Apple en un equipo en donde ya hay varios especialistas del sector.

Anuncio

Doug-Betts-Apple

Apple Inc. vuelve a incorporar a sus filas a un ejecutivo ligado a la industria de la automoción. Esta vez se trata de Doug Betts, un ex ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles que se desempeñaba hasta hace unos pocos meses como máximo responsable de control de calidad del grupo.

Doug Betts ya forma parte del equipo de Apple.

Betts se suma al equipo que la firma de Cupertino está reuniendo para lo que se cree será el desarrollo de su primer automóvil.

Hace unos meses el fichaje había sido para Marc Newson, un diseñador que en el año 1999 había creado un prototipo para Ford que fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio.

Se cree que Apple ha conformado un equipo de especialistas en el campo de la robótica, la robótica y el diseño de automóviles, a quienes mantiene en un laboratorio secreto ubicado cerca de la sede principal de  la marca. En ese equipo también están Julian Hönig, responsable del prototipo Audi RSQ y Aaron Von Minden quien diseñó al prototipo BMW Gina, además de algunos empleados que anteriormente trabajaron para Tesla.

Betts se había unido a Chrysler en el año 2007 después de trabajar para Nissan y Toyota en varias posiciones. En Nissan, fue vicepresidente de fabricación y en Toyota fue gerente general de fabricación.

Todo parece indicar que Apple va rumbo a producir su primer vehículo en los próximos años. Como será su funcionamiento es todavía un misterio, pero posiblemente se trate de un vehículo de conducción autónoma.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>