Portada » Noticias del motor » MTM volvió a la vida al Grupo B con el Audi A1 Quattro de 450 cv

Por el

MTM volvió a la vida al Grupo B con el Audi A1 Quattro de 450 cv

Los aficionados al rally seguramente recuerdan al legendario Grupo B. Un preparador alemán creó una ediciones special del Audi A1, equipado con un motor 5 cilindros de 2.5 litros y 450 cv. Lo denominaron A1 Quattro Group B.

Anuncio

a1-quattro-Group-b-2

El Grupo B del rally duró poco, pero su impacto se mantiene hasta nuestros días, logrando inspirar a generaciones de aficionados desde aquel entonces. Si bien es cierto que las posibilidades que el Grupo B retorne tal como lo conocimos, hoy es posible disfrutar del mito, gracias a preparadores como MTM.

Se trata del denominado MTM Audi A1 Quattro Group B, preparado en Alemania por Motoren Technik Mayer GmbH. Este A1 homenajea a los coches del Grupo B con una estética que inspira su esquema de colores en los que utilizaba la firma de los cuatro anillos por aquellos años.

MTM se inspira en el legendario Grupo B de rally para su ultima creación.

Los aditamentos adicionales de la carrocería han sido diseñados por Roland Hall, y no son rinden homenaje a los rallyes de los años 1980, sino que están directamente influenciados por las normas que regulaban al Grupo B.

Sin embargo las modificaciones no se quedan solo en su aspecto, ya que MTM asegura haber logrado extraer un rendimiento de 427 caballos de fuerza al motor de cinco cilindros y 2.5 litros de cilindrada, pero sus creadores indican que la potencia podría alcanzar los 450 caballos en la edición final.

El propulsor que da vida al Audi A1 de MTM ha sido tomado prestado del TT-RS. Cuando fue utilizado en el A1 Nardò Edition del mismo preparador, lograba una velocidad máxima de nada menos que 327 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4.5 segundos.

Si bien por el momento sólo se trata de un one off, sus creadores señalan que estarían dispuestos a producir 10 unidades si consiguen 10 interesados que quieran pagar algo así como 120 mil euros, para un producto que lograría estar certificado para su utilización en la via publica.

Puede que éste A1 no sea suficiente para revivir al legendario Grupo B, pero esta edición de MTM es seguramente lo que más se le aproxima.

a1-quattro-Group-b-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>