Portada » Deporte Motor » Hasta 380 cv y aspecto mas agresivo para los coches de WRC en 2017

Por el

Hasta 380 cv y aspecto mas agresivo para los coches de WRC en 2017

El Consejo Mundial de la FIA aprobó ésta semana las modificaciones para el WRC 2017, que incluye un paquete aerodinamico mas agresivo, motor con turbo mas grande y hasta 380 caballos de fuerza.

Anuncio

FIA World Rally Championship Car 2017

Esta semana se celebró en México la reunión del  Consejo Mundial de la FIA en la cual entre otras cosas, se aprobaron los principales lineamientos del nuevo reglamento técnico del WRC para la temporada 2017. Entre las modificaciones que habrá, los coches ganarán un paquete aerodinámico de formato mas agresivo, con un alerón trasero de mayor dimensiones.

Además de aumentar su potencia los coches lucirán mas agresivos.

Por otra parte, se permitirán dispositivos aerodinámicos por delante de las ruedas delanteras, así como aberturas que  permiten cortar la superficie del guardabarros

Además los coches serán mas grandes, ya que se permitirá un ancho 55 milímetros mayor, a la vez que la parte frontal y trasera podrá ganar una mayor proyección, gracias a un aumento del tamaño de los voladizos. El nuevo paquete aerodinámico permitirá una mayor carga, mejor grip y una velocidad de entrada en curva mejorada.

Pero además habrá cambios a nivel mecánico, ya que los propulsores ganarán potencia gracias a un turbo mas grande, con una presión que alcanzará un máximo de 36 psi y una potencia máxima de hasta 380 caballos de fuerza. Por otra parte contarán nuevamente con un diferencial central electrónico.

Aseguran que estas modificaciones son las mas importantes desde que se introdujeran los actuales WRC en el año 2011. Sin embargo la FIA aclara que se trata de cambios evolutivos y no revolucionarios. El objetivo fue el de lograr coches mas espectaculares, sin elevar demasiado el presupuesto y manteniendo o mejorando los estándares de seguridad.

En principio los cambios parecen positivos. Ahora solo esperamos que los coches no luzcan tan feos como el de la imagen difundida por la FIA.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>