Portada » Noticias del motor » El primer VUHL 05 producido en México ya tiene dueño

Por el

El primer VUHL 05 producido en México ya tiene dueño

Finalmente, la primera unidad del deportivo mexicano fue entregada a su propietario. El primer VUHL 05 producido en serie fue para un cliente mexicano, pero la marca asegura tener pedidos de varios países.

Anuncio

VUHL-05

El VUHL 05 es un deportivo diseñado en Italia y construido en México, que debutó hace dos años en el marco del Festival Goodwood del año 2013. Tantos meses pasaron, que muchos creían que el producto había finalmente fracasado, pero los mexicanos Iker y Guillermo Echevarría, propietarios de la firma VUHL (Vehicles of Ultra lightweight and High performance), entregaron ésta semana la primera unidad producida en serie a un cliente de México.

El deportivo mexicano ahora se prepara para desembarcar en Europa.

Pero VUHL tiene planeada a la brevedad una gira promocional por Medio Oriente, en la que presentaran este nuevo producto en Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar.

Pero las intenciones será además la de intentar aterrizar en Europa, específicamente en Gran Bretaña, cuna de éste tipo de productos, en donde el VUHL 05 se ofrecerá a partir de los 86 mil euros.

Los propietarios de la marca indicaron estar muy satisfechos con el inicio de la producción en serie, destacando que durante el pasado año han tenido una enorme labor para lograr homologar este producto en los mas diversos mercados y al mismo tiempo poder contar con una estructura de venta adecuada para poder comercializar sus productos a gran escala.

El Vühl 05 está construido sobre un chasis monocasco de aluminio, el cual pesa tan sólo 78 kilogramos. La carrocería está fabricada en plástico reforzado RTM, mientras que su peso total es de 695 kg. Debajo del capot monta un propulsor Ford EcoBoost turbo, con bloque de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada, ubicado en posición central.

El motor produce 285 caballos de fuerza y 420 nm de par y va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y tracción trasera. Este conjunto mecánico le permite acelerar de  0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>