Portada » Noticias del motor » El nuevo Mercedes A45 AMG con sus 381 cv es el hatchback mas potente en la historia

Por el

El nuevo Mercedes A45 AMG con sus 381 cv es el hatchback mas potente en la historia

Los 381 caballos de fuerza extraídos de su motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, transforman al renovado Mercedes A45 AMG en el hatchback de producción mas potente en la historia. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos.

Anuncio

Mercedes-A45-AMG-3

Junto con el lavado de cara del Clase A que Mercedes presentó ésta semana, también debutó la renovación de su variante mas radical A45 AMG.

Mercedes contraataca a sus rivales, logrando un deportivo que por su mecánica con 381 cv se ubica como el hatchback de producción en serie mas potente en la historia, quitando ese privilegio al Audi RS3 Sportback con sus 367 cv.

El 2.0 litros turbo estiró su potencia hasta los 381 caballos.

Los ingenieros de Mercedes-Benz mantuvieron el mismo motor turbo con bloque de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada, pero con una nueva puesta a punto de su electrónica que permitió elevar su potencia en 21 cv, pasando de los 361 cv con 450 Nm de par del modelo al cual sustituye, hasta lograr obtener 381 caballos de fuerza con 475 Nm de par motor.

Para mejorar sus prestaciones también se trabajó la electrónica de la transmisión automática de siete marchas y doble embrague. Por otro lado la caja ganó relaciones mas reducidas a partir de la tercera marcha, lo que en conjunto resultó en una mejora en sus prestaciones, ya que ahora puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos, mejorando al producto de Audi en una décima de segundo.

A nivel estético no ha cambiado demasiado, aunque asegura el fabricante que efectuaron mejoras en su aerodinámica, en base a la modificación de ambos paragolpes y del alerón posterior.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.2 segundos.

En el habitáculo capta inmediatamente la atención el nuevo volante multifuncional de base plana, el revestimiento en cuero perforado de los asientos con costuras a contraste y la pantalla de mayor tamaño que ahora utiliza el sistema de información y entretenimiento.

Junto con el restyling se incorporó además el paquete Dynamic Plus pack de AMG, que añade un nuevo diferencial y al denominado AMG Ride Control.

La suspensión deportiva cuenta con dos etapas de amortiguación adaptativa, que funcionan de forma automática para controlar el balanceo de la carrocería, y que puede ser ajustada en forma manual a través de los modos Normal y Sport.

El AMG también recibe cinco modos de conducción Dynamic Select Driving, que ajustan factores como la respuesta del acelerador, la dureza de la dirección y los ajustes de la amortiguación, con modalidades denominadas Comfort, Eco, Sport Individual y Race, esta ultima desarrollada para su uso en circuitos.

Mercedes-A45-AMG-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>