Portada » Noticias del motor » Brasil: El motor turbo TSI se ofrece incluso en las versiones mas accesibles del Up!

Por el

Brasil: El motor turbo TSI se ofrece incluso en las versiones mas accesibles del Up!

El nuevo motor turbo de 101 cv está disponible desde las versiones de acceso del Up!. Sin embargo únicamente se ofrece junto a las carrocerías de cinco puertas.

Anuncio

Volkswagen-Up-TSI-2El Viernes pasado Volkswagen lanzó en Brasil Al Speed Up!, una variante de aspecto deportivo del compacto citadino, que como mayor novedad incorpora un motor turbo de 3 cilindros y 1.0 litro de cilindrada.

El motor turbo de 101 cv está disponible desde las versiones de acceso.

Este propulsor tiene un rendimiento de 101 caballos de fuerza, es decir que ofrece unos 20 cv adicionales respecto a la version de aspiración normal que hasta el momento era la única opción disponible para la familia Up!.

Sin embargo el motor turbo estará disponible en toda la gama del Up!, incluso desde sus versiones mas sencillas, con el nivel de acabado Move. Mientras se escoja la carrocería de cinco puertas, será posible montar en el Up! el motor TSI turbo, incluso en las series especiales White, Red y Black, como así también en la variante de aspecto todoterreno denominada Cross Up!.

Volkswagen-Up-TSI-4

A nivel estético todos los Up! TSI se diferencian de las otras versiones gracias a algunos pequeños detalles exteriores como el portón trasero de color negro, un paragolpes frontal extendido para permitir dar cabida al intercooler y en el caso de la versión Speed Up!, algunos adhesivos adicionales.

El motor 1.0 TSI de tres cilindros, utiliza un sistema de inyección directa y un turbocompresor para lograr 101 caballos de fuerza y 165 Nm de par motor a 1.500 rpm. Asociado a una transmisión manual de cinco marchas, el propulsor turbo le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos y alcanzar los 181 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Volkswagen-Up-TSI-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>