Portada » Noticias del motor » BMW juntó al nuevo Serie 6 con el 635 CSI de la película Back to the future

Por el

BMW juntó al nuevo Serie 6 con el 635 CSI de la película Back to the future

El BMW 635 CSI con conversion a coche volador conducido por Griff Tannen en la segunda parte de Back to the Future fue fotografiado por BMW junto al BMW M6 actual.

Anuncio

BMW-635-CSI-Vs-F12-M6

La saga de Back to the Future de Robert Zemeckis protagonizada por Michael J. Fox no solo hizo famoso al De Lorean de AMC, sino también a un curioso BMW 635 CSI descapotable volador, protagonista de una escena de la trilogía que se desarrollaba en el futuro, que casualmente tenía lugar en el año 2015.

La segunda parte de la trilogía tenía lugar en 2015 y esa fue la excusa para juntar ambos productos.

Aprovechando ésta situación, BMW decidió fotografiar a aquel BMW 635 CSI volador conducido por Griff Tannen, junto al nuevo Serie 6 cabrio.

El BMW 635 CSI nacido hacia finales de los años 70, utilizaba un motor seis en línea con 197 caballos de fuerza y resultó un producto muy popular en los Estados Unidos, justamente en la época en que la segunda parte de la trilogía fue rodada. En esa entrega los coches volaban e incluso los autos mas antiguos podían hacerlo gracias a una ‘conversion a coche volador’.

Los 197 cv del 635 CSI parecen pocos al lado de los 560 cv del nuevo BMW M6, aunque para equilibrar, el producto de los años 1980 tenía un peso que se situaba 500 kilogramos por debajo del actual. Mas allá de la anécdota, la historia sirve para tomar conciencia de cómo ha cambiado el lenguaje de diseño de BMW en los 30 años transcurridos entre ambos modelos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>