Argentina: El Chevrolet Classic fue el mas vendido durante el mes de junio

El Chevrolet Classic se ubicó en el mes de junio como el vehículo mas vendido de Argentina, con 3.547 unidades comercializadas. Las ventas totales subieron un 17.34 % respecto al mes de mayo.

Chevrolet-ClassicLa venta de vehículos nuevos en la Argentina logró el pasado junio un incremento en las ventas, algo que no ocurría desde el mes de diciembre del año 2013, aunque acumulando todavía un descenso que medido en forma interanual alcanza al 17.56%.

El mes de junio encontró al mercado con una suba del 5.6% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en relación al mes anterior la suba alcanzó al 17.34%. 

Por primera vez en un año y medio, las ventas se incrementaron en Argentina.

El top ten de los coches mas comercializados de la Argentina tuvo algunas alteraciones durante el mes de junio, ya que el primer puesto quedó para un viejo conocido del podio, el Chevrolet Classic, que logró comercializar 3.547 unidades.

Al segundo escalón del podio ascendió el Ford Fiesta, que logró colocar 2.795 unidades, mientras que la tercera posición quedó para el Volkswagen Gol con 2.716 unidades.

Durante el mes de junio de 2015 se comercializaron en Argentina un total de 56.315 vehículos. La nota del mes fue el ascenso del Renault Sandero, que en tras el debut de su segunda generación logró colarse en la sexta posición dentro del ranking de los 10 coches mas vendidos, con 1.825 unidades comercializadas.

Ranking de ventas junio 2015
1 Chevrolet Classic 3.547
2 Ford Fiesta KD 2.795
3 Volkswagen Gol 2.716
4 Fiat Palio 2.595
5 Ford EcoSport 2.362
6 Renault Sandero II 1.825
7 Fiat Siena 1.610
8 Toyota Etios 1.570
9 Renault Clio Mio 1.555
10 Volkswagen Suran 1.410

 

5 Comments

  1. Comentarios sobre el fracaso del UP en 4, 3, 2………..

    • jajaja!!! si es una aspiradora bizca con ruedas!!!! y encima carísimo!!!

      • Vos crees que no esta en el top five porque es un mal producto? No esta porque el argentino cabeza piensa la siguiente formula: “1.0=auto de mina”, o “Con esa guita te compras un golcito”. En Europa hasta hay un Golf 1.0, de hecho la Ecosport tiene un 1.0 alla. Pero bueno, tenemos el parque automotor que merecemos en sudacalandia: Si un groncho en la panamericana manejando un Bora se cree que tiene una Ferrari …… esta todo dicho

        • si Gustavo, coincido en tus comentarios, pero una cosa no quita lo otro, yo solo dije que de atras no es atractivo, pero es caro y no gusta en el consumidor argento… personalmente me subí al auto y no está mal, está bien terminadito y hasta con buenas cubiertas… pero reitero, es caro y no gusta, y no puede lograr los años de tradición que tiene el Gol…

  2. es variado el top ten este mes, el Corsa se sigue vendiendo porque es barato y es lo que la mayoría de la gente puede pagar, se destacan Ford con el Fiesta y la Eco y Fiat con el Palio y el Siena (seguramente los modelos viejos, que son los mas accesibles y dentro de toda zafan todavía), y Renault sigue vendiendo el Clio Mio, pero es sorpresa lo del nuevo Sandero (ya se ven mucho por las calles!) se ve que el modelo gusta en la gente… VW sigue siempre presente con el imbatible Gol y la efectiva Suran, y Toyota sigue vendiendo siempre las mismas 1500 unidades mensuales del tan criticado Etios desde hace mas de un año, o sea que se mantiene parejo y a ritmo constante… Un mercado bien low cost…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *