Portada » Noticias del motor » Apple podría estar interesada en la plataforma del BMW i3 para su coche eléctrico

Por el

Apple podría estar interesada en la plataforma del BMW i3 para su coche eléctrico

Los rumores acerca del primer automóvil de Apple no cesan. Ahora aseguran que se encuentran en tratabas con BMW para obtener la plataforma de fibra de carbono del i3.

Anuncio

BMW-i3Hace ya varios días que las noticias relacionadas con Apple y su proyecto para fabricar un vehículo están mas vigentes que nunca. Las ultimas novedades indican que la firma de Cupertino estaría en tratativas con BMW para llegar a un acuerdo que le permita utilizar la plataforma del i3 para su proyecto de auto eléctrico.

BMW podría proveer a Apple la plataforma del i3.

De acuerdo a lo que indica Macrumors en base a fuentes en Alemania, el denominado ‘Proyecto Titán’ de Apple podía tomar como base a la plataforma de fibra de carbono utilizada en el BMW i3.

El informe también señala que Tim Cook y otros altos ejecutivos de Apple hicieron un viaje a la fábrica de BMW en Leipzig, Alemania, para echar un vistazo de cerca a la producción del i3.

Hace unos pocos días supimos que Apple contrató a Doug Betts, un ex ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles que se desempeñaba hasta hace unos pocos meses como máximo responsable de control de calidad del grupo. Betts se unió al equipo de expertos automotrices que poco a poco se ha ido conformado.

Aunque los detalles acerca del proyecto son todavía escasos, los rumores apuntan a que el objetivo de Apple es producir su primer coche hacia el año 2020. Se cree que Apple ha conformado un equipo de especialistas en el campo de la robótica y el diseño de automóviles, a quienes mantiene en un laboratorio secreto ubicado cerca de su sede principal.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>