Portada » Noticias del motor » 500, 124 Spider, Bravo y Aegea: La futura gama de Fiat

Por el

500, 124 Spider, Bravo y Aegea: La futura gama de Fiat

Poco a poco Fiat comienza a conformar su nueva gama de productos globales. El primero de ellos es el Nuova 500, pero este año llegará el 124 Spider y el año próximo el nuevo Bravo y el Aegea, aunque también podrá haber lugar para un crossover.

Anuncio

 

Fiat-AegeaCon el lanzamiento del Giulia ya en marcha, FCA deberá olvidarse por un rato de Alfa Romeo para concentrase en la mas modesta Fiat. La futura gama de modelos de la casa italiana ya se está gestando y la semana pasada conocimos al primero de sus miembros, que no es otro que el renovado Fiat 500.

El próximo modelo en arribar será el Fiat 124 Spider, un descapotable de dos plazas y tracción trasera que originalmente iba a llevar el emblema de Alfa Romeo. Pero Fiat Chrysler Automobiles quizo reservar el sello de Made in Italy para Alfa Romeo y como el Spider, basado en la plataforma del Mazda MX-5 tendrá su producción localizada en las instalaciones de Mazda en Japón, no fue possible marcarlo como Alfa.

La nueva familia de productos de Fiat comienza a gestarse de a poco.

La spiderina recupera una antigua denominación que no hará mas que alimentar la nostalgia de los entusiastas de la marca con la utilización de un nombre con mucha fama, especialmente en los Estados Unidos.

Se espera que su debut tenga lugar en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt o a mas tardar el Salón del Automóvil de Los Angeles.

Unos meses mas tarde debutarán la nueva generación del Bravo y el nuevo sedán compacto que ya conocimos a través del prototipo presentado poco tiempo atrás el el Salón del Automóvil de Estambul con la denominación Aegea, que dará nacimiento a una familia de productos que contará además con un hatchback y un familiar.

¿Que falta para Europa? Un crossover, aunque todavía se desconoce cuales serán los planes de Fiat en éste campo. Sin embargo el Ottimo Cross presentado recientemente en Shanghai podría marcar el rumbo. Con este crossover y los derivados del 500, el 500L y el 500X, quedará conformada la familia de modelos de Fiat para los próximos años.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>