Portada » Videos » Video: La nueva generación del BMW X1 se muestra en acción

Por el

Video: La nueva generación del BMW X1 se muestra en acción

Luego de divulgados los primeros datos técnicos y las fotos oficiales del nuevo BMW X1, la casa alemana difundió un video promocional que muestra al mas chico de los SUV de la marca alemana en todo detalle.

Anuncio

BMW-X1-Video

Esta semana marcó el debut de la segunda generación del BMW X1, que se adelantó a su presentación mundial que será llevada a cabo en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt en el mes de septiembre.

Sobre la plataforma del Serie 2 Active Tourer, BMW desarrolló a la nueva generación del X1.

Con un diseño completamente renovado, el nuevo X1 toma para su base a la plataforma del Serie 2 Active Tourer, con una arquitectura de tracción delantera y motores transversales, a diferencia del modelo al cual sustituye que tomaba como base al Serie 1, con tracción trasera y motores longitudinales.

El nuevo BWW X1, que es algo mas compacto que en su generación anterior, se continúa ofreciendo en variantes de tracción en las cuatro ruedas. Además las plantas motrices se han renovado y tibien al momento del lanzamiento no estará disponible, las versiones de acceso ofrecerán en una etapa posterior un pequeño propulsor de 3 cilindros y 1.0 litro de cilindrada.

Por el momento se ofrecerá con motores desde los 150 cv hasta alcanzar los 231 caballos de fuerza en el diesel mas potente, un 2.0 litros TwinTurbo que lpuede acelerar de o a 100 km/h en tan sólo 6.6 segundos, logrando a su vez un consumo que en promedio se ubica en los 5.0 litros cada 100 kilómetros.

Todos los detalles se conocerán en el  Salón del Automóvil de Frankfurt, pero mientras tanto BMW difundió un video promocional que nos permite apreciar al nuevo X1 en movimiento, y además es una buena forma de conocer detalles que en las fotografías no se logran apreciar.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>