Surgen mas detalles acerca de la pickup 226 de Fiat

La inédita pickup mediana de Fiat tendrá suspensión independiente, caja automática de nueve marchas y una capacidad de carga de una tonelada. Se presentará el próximo mes de octubre.

Pickup Fiat Proyecto 226 (Proyección)El lanzamiento comercial de la inédita pickup de Fiat está previsto para el próximo mes de octubre. Se trata del denominado Proyecto 226, que será fabricado en brasil para toda la región, que llegará al mercado para situarse por encima del Strada, aunque a mitad de camino de los productos mas grandes como los Hilux o Ranger y conforme se aproxima su fecha de lanzamiento, comienzan a conocerse mas detalles.

Esta vez la información llega de fuentes ligadas a la marca, que en dialogo con la publicación brasileña Carplace, indicaron que a nivel mecánico, la pickup se ofrecerá con suspensión trasera independiente B-Link y dos opciones mecánicas.

En su versión mas potente contará con caja automática de 9 marchas y tracción 4×4.

Uno de ellos será un 1.8 litros que irá asociado a una transmisión manual, además de un turbodiesel con bloque de 2.0 litros, que únicamente se combinará con una transmisión automática de nueve marchas, tomada prestada del Jeep Renegade, modelo con el cual compartirá las lineas de montaje en la nueva planta brasileña de FCA en Goiana, Pernambuco.

La plataforma del proyecto 226 es derivada del Jeep Renegade, aunque solo en su parte frontal, ya que aseguran que toda la mitad trasera es de desarrollo especifico para este modelo. La misma fuente asegura que el confort de marcha será una de sus cualidades mas destacadas y gracias a sus suspensión trasera independiente, tendrá un comportamiento dinámico mas propio de un vehículo de pasajeros, a pesar de su capacidad de carga de 1 tonelada.

Tendrá una longitud en torno a los cinco metros y se situará justo en medio de las pick-up pequeñas derivadas de productos del Segmento B como es el caso del Strada y las pick-up grandes, con las que compartirá su configuración de chasis separado de la carrocería.

Debajo del capot no tendrá muchas diferencias respecto al Jeep Renegade, ya que el bloque E.torQ de 1.8 litros deberá entregar una potencia en torno a los 130 cv, mientras que el turbodiesel Multijet de 2.0 litros tendrá una configuración cercana a los 170 caballos de fuerza. El motor mas pequeño irá asociado a una transmisión manual de cinco relaciones y el mas potente a una automática de 9 marchas y tracción en las 4 ruedas.

Se sabe que su estética derivará del prototipo FCC4 mostrado el año pasado, aunque no se han difundido todavía imágenes oficiales del modelo de producción.