Portada » Noticias del motor » Rezvani The Beast: Un Ariel Atom con carrocería de fibra de carbono y motor Honda de 500 caballos

Por el

Rezvani The Beast: Un Ariel Atom con carrocería de fibra de carbono y motor Honda de 500 caballos

Rezvani Motors presentó al The Beast, un deportivo desarrollado sobre la base del Ariel Atom, al cual se lo ha vestido con una carrocería confeccionada en fibra de carbono y que se mueve gracias a un motor Honda de 2.4 litros y 500 caballos de fuerza.

Anuncio

Rezvani-The-Beast-3

Finalmente Ferris Rezvani presentó a su deportivo al cual denominó The Beast. Se trata de un producto basado en el Ariel Atom, que fuera anunciado hace poco mas de un año y que ahora ya puede encargarse a Rezvani Motors.

La empresa con sede en el estado de California en los Estados Unidos asegura que una vez hecha la reserva, el coche tarda de 8 a 12 semanas en ser construido. Es que esencialmente, ‘la bestia’ es un Ariel Atom al cual se lo ha vestido con una carrocería de fibra de carbono, que lleva la firma de Samir Sadikhov.

Este Atom se presenta con un traje de fibra de carbono y un 0-100 de 2.7 segundos.

Debajo de su carrocería se acomoda un motor de origen japonés. Se trata de un Honda Racing K24 DOHC 2.4L Rotrex basado en el que utiliza el Civic Si. Cuenta con un bloque de 2.4 litros de cilindrada, asociado a un supercargador y a un turbocompresor, que produce nada despreciables 500 caballos de fuerza a 7.350 rpm y 500 Nm de par motor y que transmite toda su potencia a las ruedas traseras.

El propulsor se asocia a una transmisión manual de seis marchas, aunque en modo opcional también se ofrece una secuencial que puede ser comandada a través de levas ubicadas detrás del volante.

Esa potencia, combinada con los tan solo 750 kilogramos de peso, le permite obtener unas prestaciones sorprendentes. Logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.7 segundos, al mismo tiempo que logra alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h.

Los precios inician en los 165 mil dólares, bastante mas que los 53 mil dólares que cuesta en los Esados Unidos el Ariel Atom mas potente y caro.

Rezvani-The-Beast-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>