Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es la nueva generación del Opel Astra

Por el

Oficial: Así es la nueva generación del Opel Astra

La quinta generación del Astra debutará en Frankfurt, pero Opel ya mostró todos sus detalles. Con mas tecnología que nunca, el hatchback logró adelgazar 200 kilogramos respecto al modelo al cual sustituirá.

Anuncio

Opel-Astra-MKV-4

Rápida de reflejos, Opel publicó de forma casi inmediata las fotos oficiales y la información acerca de la quinta generación del Astra, luego que las primeras imágenes se filtraran a través de Internet.

Sus principales novedades respecto al modelo saliente están relacionadas con su mayor habitabilidad, a pesar de ser mas pequeño y con la incorporación de nuevas tecnologías, pero sobre todo con una reducción de peso que alcanza a los 200 kilogramos.

El Astra será el primer generalista en ofrecer faros de matriz de LED.

Es que el exceso de peso era justamente el principal problema de los productos de Opel y parece que con la nueva generación del Astra ha quedado resuelto, logrando mejorar las cuestiones relacionadas con su desempeño dinámico, logrando una mayor agilidad y eficiencia.

Si bien mantiene un aspecto exterior que lo identifica claramente cono un Astra, su diseño ganó algunos elementos nuevos, especialmente su frontal con una parrilla de mayores dimensiones, con algunos elementos en cromo y unos renovados grupos ópticos, que como novedad podrá contar con faros de matriz de LED IntelliLux, lo cual lo transforma además en el primer producto generalista en ofrecer esa tecnología.

Ademas incorpora un pilar C del tipo flotante y unos grupos ópticos posteriores de diseño afilado.

Opel-Astra-MKV-3

Opel logró bajar 200 kg el peso del Astra de quinta generación.

Debajo del capot del nuevo Opel Astra hay nuevos motores, mas livianos y eficientes. Entre sus opciones pueden encontrarse desde un ECOTEC de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada con 105 caballos de fuerza, un nuevo ECOTEC Turbo de cuatro cilindros, 1.4 litros y 145 caballos de fuerza y varias opciones diesel, mientras que para la versión mas radical OPC habrá que esperar algunos meses mas.

El habitáculo es de diseño simple, pero cuneta con una gran cantidad de tecnología. El centro de la escena esta dominado por la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento, que de acuerdo a las versiones puede ser de hasta 8 pulgadas y que incluye a los sistema Apple CarPlay y Android Auto.

Además ofrecerá tecnologías tales como sistema de mantenimiento de carril, detección de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, frenada automática ante una inminente colisión, control de velocidad crucero adaptativo, sensor de ángulo muerto, control de distancia de seguridad, asistente de estacionamiento automatizado y cámara de retroceso, entre otros.

Además se ofrecerá con climatización automática de dos vías, asientos con calefacción, ventilación, masajeador y ajustes eléctricos.

Para conocer mayores detalles habrá que esperar a su debut, que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre. Su comercialización en los principales mercaos europeos iniciará hacia finales de año.

Opel-Astra-MKV-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>