Portada » Curiosidades del mundo del motor » Ford ahora te deja imprimir sus autos en tu casa con la tecnología 3D

Por el

Ford ahora te deja imprimir sus autos en tu casa con la tecnología 3D

Ford permite adquirir y descargar a través de su sitio en internet los archivos necesarios para imprimir sus modelos con tecnología 3D.

Anuncio

3D printed model of the Ford Shelby GT350 Mustang from the Ford 3D Store.

No quedan dudas que Ford ha siempre contado con ideas innovadoras. Desde lo que ocurría hace mas de 100 años cuando se transformaba en el primer fabricante de automóviles en utilizar una línea de montaje, hasta la impresión en tres dimensiones de sus vehículos, anunciada ésta semana.

La impresión 3D de los modelos de Ford llegó al hogar en forma oficial.

Ford se transforma de ese modo en uno de los primeros fabricantes en permitir a sus clientes descargar los archivos necesarios para imprimir con tecnología 3D cualquiera de sus modelos.

Se supone que de ese modo los cliente podrán producir modelos a escala a cualquier tamaño, que reproduzcan a la perfección y de manera totalmente fiel al original.

Desde el sitio de Internet de Ford se podrán adquirir y descargar los archivos de varios modelos de la gama actual de la marca, entre los que se encuentran incluso el Ford GT o el Shelby GT350R.

Es poco probable que se pueda imprimir un Ford a escala real en casa, pero de todos modos Ford estima que las ventas de impresoras 3D de escritorio superen el millón de unidades en 2018, por lo que quizás en pocos años la idea no sea tan descabellada. Ford indicó que ellos utilizan esta tecnología a diario para producir partes y prototipos con gran velocidad y creen que ha llegado el momento de compartir esa tecnología con el público.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>