Portada » Noticias del motor » Filtrada la quinta generación del Opel Astra

Por el

Filtrada la quinta generación del Opel Astra

La quinta generación del Opel Astra tendrá su debut mundial en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt en el mes de septiembre. Pero sus primeras imágenes oficiales se filtraron en Internet, mostrándolo desde todos los ángulos.

Anuncio

Opel-Astra-2016-3

Como es habitual, las fotografías de los modelos que están cercanos a ser exhibidos por primera vez antes de su llegada al mercado caen en las manos equivocadas o bien algún medio decide saltear el embargo y terminan publicadas en algún sitio, para en cuestión de horas dar la vuelta al mundo, llegando rápidamente a todos los medios especializados.

La quinta generación del Opel Astra debutará en Frankfurt en septiembre.

Eso es lo que ha ocurrido con la quinta generación del Opel Astra, que tenía previsto su debut en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. El sitio italiano Carpassion, publicó las primeras fotos oficiales del nuevo Astra 2016, aunque no especificó cual fue el origen de las mismas.

El nuevo Opel Astra se basa en la nueva plataforma Delta de General Motors. Su estilo exterior conserva el formato, de modo que es inmediatamente reconocible como un Astra, a pesar de su renovado aspecto.

El frontal luce con una parrilla que en su parte superior cuneta con una moldura cromada, unos grupos ópticos bien afilados que en su interior dan alojamiento a unas luces diurnas de LED e incluso de forma opcional unos faros full LED IntelliLux Matrix, que pueden modificar su intensidad lumínica de acuerdo al trafico.

El sector trasero se presenta con un pilar C del tipo flotante, un detalle de diseño que parecen tener la gran mayoría de los hatchbacks presentados en los últimos meses y que parece haberse ya transformado en una tendencia que ya poco tiene de original. Sin embargo cabe destacara que en el Astra está muy bien integrado.

En el interior, el nuevo Opel Astra cuenta con un panel de instrumentos completamente rediseñado. La consola central tiene un nuevo sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil compatible con los sistemas Apple Carplay y Android Auto, además de un volante de nuevo diseño.

Debajo del capot, el nuevo Astra estará disponible con un motor con bloque de 3 cilindros y 1.0 litro que produce 115 caballos de fuerza, un 4 cilindros de 1.5 litros turbo con 140 CV y un propulsor de 1.6 litros biturbo con 195 caballos de fuerza. Además habrá varias opciones diesel que incluyen un 1.6 litros y un nuevo CDTI de 2.0 litros con 195 caballos de fuerza. Para mayor información oficial habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Opel-Astra-2016-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>