Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Jetta GLI recibe un lavado de cara

Por el

El Volkswagen Jetta GLI recibe un lavado de cara

El Volkswagen Jetta GLI ganó una actualización estética y un mayor equipamiento. Mantiene el mismo propulsor TSI 2.0 litros turbo con 210 cv que comparte con el Golf GTI.

Anuncio

Volkswagen-Jetta-GLI-2016-1

Volkswagen difundió en los Estados Unidos las primeras imágenes e información de la puesta al día del Jetta GLI. Se trata de una renovación estética que modifica parcialmente su frontal, además de incorporar algunas alteraciones sutiles en su sector posterior.

El Jetta 2016MY se caracteriza por haber ganado una nueva parrilla del tipo nido de abeja, con tres molduras horizontales que combinan el cromo, el negro y el rojo, un paragolpes de nuevo formato, que incorpora unos faros antiniebla que también renovaron su diseño y que parecen haber heredado su formato del Golf GTI.

La variante mas deportiva del Jetta ganó nuevo frontal y un mayor equipamiento.

Además ganó un paragolpes trasero modificado, que ahora incorpora un difusor en su parte mas baja, completando el conjunto las salidas de los escapes con acabado en cromo y unas llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño.

Con respecto a su equipamiento, los principales beneficios del renovado Jetta GLI  tienen que ver con un inédito sistema de frenado anticolisión, además de un nuevo sistema de información y entretenimiento MIB 2 de Volkswagen, que incorpora opciones de conectividad Car-Net y USB.

Además entre sus opciones de equipamiento de serie se encuentran el climatizador automático de dos zonas, techo de cristal panorámico, cámara de retroceso, sistema de acceso sin llave, faros adaptativos de Bi-Xenón, sietema Homelink, faros y limpia parabrisas de accionamiento automático, entre tantos otros.

Debajo del capot no hay novedades, ya que en su formato 2016 el Jetta GLI continua ofreciendo el mismo motor turbo de 4 cilindros con bloque de 2.0 litros equipado con sistema de inyección directa, que ofrece una potencia de 210 caballos de fuerza y 280 Nm de par, asociado a una transmisión manual de 6 relaciones o a una automática DSG de doble embrague. Es el mismo propulsor TSI que también utiliza el Golf GTI.

Volkswagen-Jetta-GLI-2016-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>