Portada » Noticias del motor » El prototipo Kicks será una de las atracciones de Nissan para el Salón de Buenos Aires

Por el

El prototipo Kicks será una de las atracciones de Nissan para el Salón de Buenos Aires

El Nissan Kicks comenzará a ser producido en Brasil el próximo año y la marca japonesa algo mostrará el prototipo en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Anuncio

Nissan-KicksEntre las novedades que Nissan llevará la próxima semana al Salón del Automóvil de Buenos Aires, estará el Kicks Concept, un prototipo de SUV compacto que debutara el pasado año en el marco del Salón del Automóvil de São Paulo y que a partir del próximo año comenzará a producirse en Brasil.

El Kicks comenzará a producirse el próximo año y Nissan lo mostrará en Buenos Aires.

Cuando el Nissan Kicks Concept llegue al mercado, tendrá la difícil tarea de competir no solo contra el célebre y exitoso Ford EcoSport, sino además contra la nueva estrella, el Honda HR-V, que no para de sorprender por la enorme demanda del publico brasileño.

El Kicks es un concepto producto del trabajo conjunto del estudio Nissan Design America (NDA) de la ciudad de San Diego, en los Estados Unidos y el estudio brasileño Nissan Design America Rio (NDA-R).

Con una carrocería de 4.30 metros de longitud, 1.80 de ancho, 1,60 de alto y una distancia entre ejes que se ubica en los 2.62 metros, el Kicks incorpora el ADN actual de la marca, con sus grupos ópticos en formato del tipo boomerang, la parrilla en forma de V y el  el techo del tipo flotante.

El Nisan Kicks será lanzado en Brasil el año próximo y en un principio compartirá su mecánica con los MarchVersa, es decir el motor de 4 cilindoros con bloque de 1.6 litros DOHC 16v que desarrolla una potencia de 110 caballos de fuerza y 142 Nm de par y que irá asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática del tipo CVT. En una primera etapa se ofrecerá únicamente con tracción delantera.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>