Portada » Noticias del motor » El prototipo FCC4 será exhibido por Fiat en el Salón de Buenos Aires

Por el

El prototipo FCC4 será exhibido por Fiat en el Salón de Buenos Aires

El FCC4 Concept Coupé que el año pasado debutó en São Paulo, será exhibido por Fiat en el Salón del Automóvil de Buenos Aires la próxima semana. Se trata de un ejercicio de diseño que adelanta las bases de la futura pickup mediana de la marca.

Anuncio

Fiat-FCC4-Concept-Coupe-1

Entrelas novedades que Fiat presentó el año pasado en el Salón del Automóvil de São Paulo se encuentra un prototipo al que denominaron FCC4 Concept Coupé, que con un formato de coupé de 4 puertas, sentó las bases estilísticas que podrá adoptar la futura pickup que la marca desarrolla para situar por encima del Strada.

El prototipo FCC4 será la base estética para la inédita pickup mediana de Fiat.

Se trata de un producto que ha sido desarrollado enteramente por Fiat Design Center Latam y que será una de las atracciones que Fiat tiene preparadas para mostrar en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires que iniciará en unos pocos días mas. Su formato mezcla la tipología de una pick-up, con el espacio interior y el lujo de un sedan de grandes dimensiones y un estilo aventurero.

Sus dimensiones son impactantes, ya que su largo total es de 5 metros, el ancho es de 1.94 metros y la altura de 1.60 metros. Claro que cuando el denominado Proyecto 226 llegue al mercado, lo hará con unas dimensiones bastante menores, ya que se trata de un producto que se ubicará a mitad de camino entre los utilitarios chicos como el Strada y por debajo de productos como los Hilux o Amarok.

Pickup Fiat 'Proyecto 226'
Proyección del Fiat Proyecto 226

Se trata de un segmento que todavía es inédito, pero que dejará de serlo en tan solo unos días, ya que Renault ya tiene lista la versión de producción de la pickup basada en el Duster, a la cual denominan Oroch y que tendrá su debut mundial también en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

La nueva pickup de Fiat en tanto, se asentará sobre una combinación de la arquitectura de los Strada y Renegade, ya que compartirá la línea de montaje con el producto de Jeep en Brasil. Se trata de un producto desarrollado en conjunto por el centro de diseño de Fiat en Brasil, en colaboración con el Centro Stile Fiat en Italia y el Design Studio que FCA posee en los Estados Unidos.

Cuales serán sus mecánicas es aun una incógnita, aunque presumiblemente podría llegar a compartir las plantas motrices con el Jeep renegade, que utiliza un motor E.torQ con bloque de 1.8 litros y 140 caballos de fuerza y un turbodiesel Multiair de 2.0 litros con una potencia de 170 caballos de fuerza.

Autodesk VRED Design 2015 SP3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>